sábado, 13 julio 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

En Guanire, Puerto La Cruz, llevan varios meses sin electricidad ni gas

La comunidad también señaló ya llevan más de dos meses que explotaron dos transformadores y están sin servicio eléctrico.

Habitantes de la urbanización Guanire, ubicada en Puerto La Cruz, zona norte del estado Anzoátegui, denunciaron que llevan meses padeciendo las deficiencias en los servicios de gas directo y electricidad.

Los vecinos aseguran que, a pesar de haber reportado los problemas en las diferentes instituciones, siguen sin recibir respuestas. Esto lo consideran una burla que afecta aún más su calidad de vida.

Jonathan Rivas señaló a Radio Fe y Alegría Noticias que el sector lleva “casi un año sin el servicio del gas”.

“Hemos hecho la denuncia a través de la aplicación, también hemos llevado la denuncia a la Gobernación y a los diferentes entes, incluyendo la Defensoría del Pueblo. Hasta ahora no hemos visto resultados”, señaló.

La comunidad también señaló ya llevan más de dos meses que explotaron dos transformadores y están sin servicio eléctrico. Esto afecta la preparación de los alimentos pues debían usar cocinas eléctricas.

“Tenemos adultos mayores en cama, niños, el resto de la población afectada. Hacemos un llamado a la Alcaldía de Sotillo, al alcalde Nelson Moreno y a Corpoelec a resolver esta situación lo más pronto posible”, destacó Rivas. 

Otros vecinos comentaron que ya están cansados de esperar por una respuesta que no llega. Por esta razón están evaluando tomar acciones de calle en los próximos días.

Respuesta oficial a los vecinos

Sobre la situación eléctrica, el alcalde Moreno aseguró que para la próxima semana estarán entregando transformadores nuevos a esta zona afectada.

La afirmación la hizo en medio de una jornada de entrega de transformadores a diferentes comunidades de la localidad.