jueves, 18 julio 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

En charla organizada por la Ccieb, empresarios de Bolívar actualizaron conocimientos en materia tributaria

Camilo London, reconocido experto en materia tributaria compartió información detallada y específica sobre las normativas vigentes en Venezuela.

Afiliados a la Cámara de Comercio e Industrias del estado Bolívar (Ccieb) participaron en una conferencia sobre la gestión de los deberes formales en las empresas, en las que obtuvieron conocimientos actualizados sobre el manejo tributario en el entorno empresarial venezolano.

Camilo London, experto en materia tributaria y asesor de la Ccieb, compartió información detallada y específica sobre las normativas vigentes en Venezuela en su presentación, que abarcó desde las obligaciones fiscales básicas hasta los aspectos más complejos de la legislación tributaria, proporcionando a los asistentes una visión completa y clara de cómo gestionar adecuadamente sus obligaciones fiscales.

El presidente de la Cámara de Comercio, Julio Díaz destacó la importancia de la formación y su contribución a una sociedad más justa. “El objetivo de este programa de formación es fortalecer la comunicación efectiva entre los profesionales y los comerciantes para manejar un mismo lenguaje”, afirmó.

Señaló que lo fundamental es que este lenguaje común permita unificar criterios, y llamó la atención sobre ejercer en un Estado de derecho robusto “para gozar de sus bondades”.

Uno de los puntos clave de la conferencia fue la importancia de estar al día con las normativas tributarias para evitar sanciones y optimizar la gestión financiera de las empresas.

London enfatizó en la necesidad de una correcta planificación fiscal y en cómo esta puede convertirse en una ventaja competitiva para las empresas. Además, los asistentes discutieron aspectos de procesos como la declaración de impuestos y el manejo de auditorías fiscales.

La conferencia, que fue gratuita, forma parte de la programación semestral de la Comisión de Educación de la Ccieb, integrada por Yuriana Duerto, Ilich Oviedo, Alí Alí y Diego González, para quienes este tipo de eventos son parte del compromiso de la cámara de ofrecer herramientas y conocimientos esenciales para el desarrollo empresarial en la región. 

La cámara asegura que con este tipo de iniciativas, demuestra su compromiso con el fortalecimiento y desarrollo del sector empresarial de la región, a través de ofrecer educación continua y acceso a información actualizada, que son fundamentales para que las empresas puedan adaptarse a los cambios y desafíos del entorno económico y legal.