sábado, 24 febrero 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

En Caicara del Orinoco denuncian discriminación en operativos de venta de gas doméstico

Caicareños protestaron en la entrada de la planta de gas contra el alcalde y el gerente de la empresa, quienes -aseguran-, realizan operativos de venta usando censos desactualizados, y cobrando precios superiores a los de Pdvsa y en dólares.

Vía nota de prensa, habitantes de Caicara del Orinoco denuncian que desde hace varios meses no tienen acceso al servicio de gas doméstico debido a que la Alcaldía y la empresa Gas Caicara dejan por fuera de las jornadas de venta a la mayoría de los vecinos.

La información fue suministrada por personas que viven en el barrio Centro Urbano, del casco histórico de Caicara, quienes aseguran que la Alcaldía y la estadal usan un censo desactualizado para realizar los operativos de venta, pues actualmente son necesarios unos 1.500 cilindros solo para esa comunidad.

Refieren que la semana pasada convocaron a los residentes de la zona para que cancelaran los cilindros, y luego les informaron que solo despacharán unas 400 bombonas, lo que provocó mucho malestar entre los ciudadanos, quienes aseguran que además deben pagar precios mayores a los fijados por Pdvsa y en dólares.

Según explican los afectados, este lunes, Gas Caicara comenzó a regresar cilindros vacíos a los vecinos, y aunque ellos intentaron conversar con el gerente Magsiel Salazar, la respuesta fue un no rotundo a las solicitudes de vender los cilindros llenos.

Esto motivó a que la vocera del consejo comunal y los perjudicados tomaran la decisión de trancar la troncal 19, a la altura del llenadero en el cruce de la vía hacia Puerto Ayacucho, hasta que se presentara el alcalde Milton Tovar.

Pero esto no sucedió, en su lugar se presentó Julio Cedeño, quien conversó con los líderes comunitarios para levantar la tranca con el ofrecimiento de que este martes tendrían respuestas a sus solicitudes. (Con información de Manuel Monroy)