martes, 5 de julio de 2022

En Caicara del Orinoco celebran Feria de la Coroba a pesar del abandono gubernamental

Residentes de la localidad lamentan el estado en el que está sumergida la población y responsabilizan a las autoridades por no gestionar solución para los problemas que la afectan.

Residentes de la localidad lamentan el estado en el que está sumergida la población y responsabilizan a las autoridades por no gestionar solución para los problemas que la afectan.

Manuel Monroy, habitante de Caicara del Orinoco, denunció a Correo del Caroní que la población se encuentra en “completo abandono, en una situación crítica y deplorable por la indiferencia e irresponsabilidad de los representantes de los entes y organismos gubernamentales”.

Monrroy afirmó que el alcalde, diputados de ese circuito, concejales y demás autoridades no demuestran interés por resolver los problemas que afectan a la comunidad: calles y avenidas del centro transformados en botaderos de basura, el bulevar de la avenida Carabobo totalmente enmontado y lleno de desperdicios que causan contaminación ambiental y la paralización de la construcción del tercer puente sobre el río Orinoco, que dejó a cientos de lugareños sin empleo.

Aseguró que la población se mantiene gracias al esfuerzo de personas “que luchan y trabajan por el bienestar del pueblo y de su amable, honesta y bondadosa gente, ya que todos los caicareños buscan bienestar para su pueblo natal”.

Según explicó, el resultado de estos esfuerzos hace posible realizar la tradicional Feria de la Coroba que el 28 de mayo tiene previsto celebrar el día de la patrona de Caicara, la Virgen de La Luz, a quien recibirán con repiques de campana, cohetes y una misa en su honor.

También está previsto dar la bienvenida a visitantes y turistas. Piñatas y golosinas se prepararon para los niños y en horas de la tarde la virgen será sacada en hombros por los feligreses, el pueblo en general y por los visitantes que todos los años llegan a Caicara para unirse a la celebración “con mucha fe, alegría y entusiasmo”.

Más del autor

¡Síguenos!

Notas relacionadas

spot_img