jueves, 22 febrero 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

En Boca de Marhuanta piden a la Gobernación y Alcaldía ayuda para reparar sus casas

Habitantes de la comunidad pesquera y agrícola aseguran que viven en el olvido y se quejan de que solo son tomados en cuenta en época de elecciones, piden ayuda para reparar sus viviendas y la escuela.

Vecinos de la localidad Boca de Marhuanta, denuncian el estado “caótico, crítico y deprimente”, en que se encuentra la comunidad pues las viviendas construidas con barro y techos de zinc, están por derrumbarse y sus habitantes las sostienen con maderos, pues aseguran que no cuentan con recursos para repararlas, ni con ayuda de entes u organismos que los apoyen.

Sergio Moreno, Jesús Aguane y Jose Luis Moreno, nativos y habitantes de esta comunidad, afirman que en la última campaña electoral fueron visitados por Ángel Marcano y el alcalde del municipio Angostura del Orinoco, Sergio Hernández, quienes les prometieron “villas y castillos”, pero una vez logrado su objetivo no han vuelto a visitar el poblado.

Los habitantes de Boca de Marhuanta reclaman a los gobernantes que no han cumplido ninguna promesa de campaña | Foto cortesía Manuel Monry

Sergio Moreno señaló que los han visitado candidatos, gobernantes, diputados, concejales y dirigentes de distintas toldas políticas, pero todos con un solo objetivo, “hacerles promesas, presentarles proyectos y llenarlos de esperanzas, que luego no cumplen”, dijo refiriéndose específicamente al Alcalde de Angostura del Orinoco, Sergio Hernández, quien asegura no será bienvenido si decide acercarse a la comunidad, porque se sienten engañados por él.

Jesús Aguane exigió a las autoridades que “vengan y vean” la crítica situación, en la cual están viviendo los habitantes de Boca Marhuanta y verifiquen personalmente el estado de las pocas viviendas que hay y que están cayéndose.

Además, piden ayuda para enfrentar los mosquitos y otros insectos, consecuencia de la entrada de las lluvias, pues temen el brote de enfermedades. “Que vengan y conozcan personalmente, la precaria situación en la que están viviendo”.

De igual forma José Luis Moreno, se queja de que los políticos se olvidaron del pueblo y no buscan solución a sus problemas. Puso como ejemplo la escuela de la comunidad, la cual afirma está en total abandono. Sostiene que no se pinta desde hace años y tampoco se han hecho trabajos de mantenimiento, contó que se construyó en el gobierno de Andrés Velázquez.

Denuncia que no han invertido recursos, ni tiempo en el plantel educativo lo que afecta a los niños de esta y otras comunidades y caseríos aledaños que asisten al recinto educativo.