jueves, 25 abril 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

En Atabapo de Amazonas se quedarán en el limbo: están sin combustible

Según la emisora Raudal Estéreo de Puerto Ayacucho, las plantas eléctricas se quedarán sin operar porque no han recibido los 35 mil litros de combustible diésel que necesitan.  

En el municipio Atabapo, en el estado Amazonas, las comunidades quedaron en el limbo por falta del servicio eléctrico.

El reportero de la emisora Raudal Estéreo en Puerto Ayacucho, Richard Ortega informó para el programa De Primera Mano de Radio Fe y Alegría Noticias que las plantas eléctricas se quedarán sin operar porque aún no han recibido los 35 mil litros de combustible diésel que necesitan para poder suministrar el servicio en el municipio.

Los 35 mil litros abastecen a gran parte del municipio por un período de entre 24 y 29 días, aproximadamente. Pero “desde hace un tiempo el gasoil no llega (a la capital del estado) y se debe a las trabas que pone la ZODI Amazonas y por la ausencia del combustible”.

Esta realidad es mucho más compleja para el resto de los municipios, que habitualmente no tienen suministro de electricidad ni servicio de telecomunicaciones.

“Mientras más uno se adentra al interior de las comunidades del estado Amazonas, más vemos afectados”, que mayormente son las comunidades indígenas, dijo Ortega.

“Colocan alambres de púas para hacer cercados y lo usan para colocarlo como comunicador de energía eléctrica”, explicó el comunicador popular sobre las maneras en la que los habitantes buscan alternativas para recibir este tan importante servicio.

También mencionó que en las escuelas de la entidad, ubicada al sur del país y en frontera con el departamento colombiano del Vichada, recurren a estos métodos para poder seguir impartiendo las actividades académicas.