Con los tradicionales actos cívicos y religiosos, así como actividades recreativas y desfiles, la población de El Dorado, en el municipio Sifontes, celebra este fin de semana el 131 aniversario de su fundación.
Así lo informó Xomali Antequera, presidenta de la Organización 2 de Marzo, que es la encargada de crear el cronograma para esta celebración. Antequera recordó que un 3 de marzo de 1894, el general Domingo Antonio Sifontes fundó esta emblemática población y para conmemorar la fecha han programado una serie de actividades que destaquen “la grandeza de su gente”.
Según reflejan los historiadores, los primeros habitantes de la denominada Ciudad del oro, decían que al caer la tarde la puesta del sol teñía de dorado sus calles haciendo de este un momento mágico, el cual inspiró el nombre de la localidad minera.
“La organización 2 de Marzo es una agrupación que busca el desarrollo cultural y social de El Dorado y por ello celebraremos 131 años de historia, cultura y tradición”, apuntó.
Aseguró que las actividades se realizarán el fin de semana, 1 y 2 de marzo, y prometen ser una experiencia inolvidable para todos los habitantes y visitantes.
Antequera indicó que la celebración incluirá una serie de eventos festivos y culturales, culminando con la elección y coronación de la reina 2025.
“Este año las participantes tendrán la oportunidad de representar no solo su belleza, sino también el espíritu y la identidad de nuestra comunidad”.
En esta edición aniversaria competirán las candidatas en dos categorías mini y juvenil y rendirán homenaje a los héroes y heroínas de la patria.
El programa incluye un reconocimiento a los campeones nacionales de boxeo pertenecientes a la Escuela de Boxeo de El Dorado.
Todas las actividades tendrán lugar en el bulevar principal, donde estiman la participación de un gran número de asistentes quienes disfrutarán de artistas invitados entre los que se encuentran Dj Pelúo, El Turpial del Llano, La Nueva Imagen del Calipso; dirigida por Ronni Fernández; mientras que para el domingo se disfrutará de la presentación del salsero Ildemaro.
“Queremos expresar nuestro más sincero agradecimiento a todos los comerciantes y a la población de El Dorado por su apoyo y dedicación en la organización de este evento. Sin su colaboración y compromiso no sería posible celebrar este importante hito de nuestra historia”, apuntó Antequera.
Invitan a la ciudadanía en general a se sumen a la celebración, en la cual “honrarán las raíces de esta noble tierra llena de esperanza y oportunidades”.