“Hay una tarea que comencé con el comandante Chávez. Miles de tierras ejidas no tienen título de propiedad, así que ahora haremos una entrega masiva”, informó el gobernador del Táchira, Freddy Bernal.
Destacó que se creará un equipo multidisciplinarios con el Sarem, alcaldías, comunas y Vivienda para que fluya la entrega de títulos de tierras urbanas.
“Anuncio el comienzo del plan político La tierra es un derecho y no quiero a ningún empleado público siendo gestor”, recalcó la primera autoridad del Táchira.
Bernal dijo que esta fue una tarea que comenzó con el fallecido presidente y que el plan había estado de bajo perfil pero que ahora se le pondrá la debida atención.
“Recibí al equipo de Naciones Unidas para el Desarrollo. Me entregaron un informe y quedé sorprendido con la caída de la economía que hemos tenido, producto del bloqueo. ¡Es catastrófico el impacto en nuestra nación!”, así lo manifestó Bernal.
Durante su alocución de los viernes, el mandatario regional describió que se había reunido con directores de las Naciones Unidas para el Desarrollo, en la Residencia de los Gobernadores en la capital tachirense.
“Avanzamos en la productividad de la región tachirense en educación, salud, alimentación y trabajo”, resaltó.
Durante el encuentro conversaron temas sobre el crecimiento de la zona en el 2025, según describió Bernal, y que de ahí se derivan una serie de elementos de carácter económico.
“La idea es reafirmar el espíritu que hemos tenido siempre en la Gobernación de trabajar con el sistema de Naciones Unidas y de agradecer que el grupo desde la época de la pandemia para acá hemos tenido una perfecta coordinación y articulación y al final respuesta social para nuestro país”, recalcó.