domingo, 25 febrero 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Destruyen campamento con más de 10 mil litros de gasolina en Sucre

El campamento clandestino pertenecía a “grupos delincuenciales generadores de violencia asociados al narcotráfico”, que usaban las costas orientales “para delinquir”.

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) destruyó un “campamento logístico clandestino” usado por grupos criminales asociados al narcotráfico con más de 10 mil litros de gasolina, informó este domingo el Comando Estratégico Operacional de la institución militar (Ceofanb).

A través de la red social X (antes Twitter), el comando señaló que el campamento clandestino, ubicado en el estado Sucre, pertenecía a “grupos delincuenciales generadores de violencia asociados al narcotráfico”, que usaban las costas orientales “para delinquir”.

“Venezuela es territorio de paz y no tolerará la construcción de depósitos de armas, minería ilegal, explosivos, trata de personas y otros fines ilegales”, aseguró en X, donde compartió fotografías del operativo.

En este sentido, el jefe del Ceofanb, Domingo Hernández Lárez, señaló, también en X, que la institución castrense “mantiene el despliegue operacional en las costas del estado Sucre, en el combate y la lucha contra el narcotráfico y los grupos generadores de violencia”.

El pasado septiembre, Nicolás Maduro aseguró que el país es “un ejemplo” en la lucha contra el narcotráfico, “diga lo que diga” Estados Unidos, que acusó ese mes a Bolivia y Venezuela de haber incumplido sus obligaciones internacionales de combate al comercio de drogas tóxicas a gran escala.