jueves, 25 julio 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Desplome de puente Michay deja incomunicados a Barinas y Táchira

El ministro Velásquez Araguayán informó en redes sociales que la crecida del río Michay socavó el terreno donde estaban los estribos del puente homónimo, lo que causó el colapso de la estructura.

El colapso del puente Michay dejó incomunicados a los estados Barinas y Táchira por la Troncal 005, según dijo este martes el ministro de Transporte, Ramón Velásquez Araguayán, a través de su cuenta en la red social X.

Velásquez Araguayán informó que activaron los equipos y movilizaron la maquinaria para atender el desplome de la estructura, que comunica a los estados Táchira y Barinas, producto de las lluvias que se produjeron en la entidad llanera.

El funcionario informó en redes sociales que la crecida del río Michay socavó el terreno donde estaban los estribos del puente homónimo, lo que causó el colapso de la estructura.

No indicó si se registraron fallecidos en el hecho.

Previamente, usuarios en redes sociales indicaron que el puente colapsado se ubica en el municipio Antonio José de Sucre en Barinas, donde está la localidad de Socopó. La caída de la estructura interrumpió el tránsito con Táchira.

El día anterior, según el portal La Noticia de Barinas, la directora de Protección Civil en el municipio Sucre de Barinas, Denis Belandria, indicaba que la circulación vehicular por el puente se había restablecido debido a “trabajos de mitigación que se adelantan con el uso de maquinaria y trabajadores”.

Además informó que trabajaron en la falla de borde ocasionada por las lluvias.

Segundo puente en un mes

El desplome de un puente en Barinas es el segundo que ocurre en menos de 15 días. El 14 de junio el viceministro de Gestión de Riesgo y Protección Civil, M/G Carlos Pérez Ampueda, informó sobre el colapso de un puente en la Troncal 3 de la carretera Falcón-Zulia. En este caso hubo una persona fallecida.

Pérez Ampueda, vía redes sociales, indicó que la estructura colapsada estaba situada en el sector La Cooperativa, entre los municipios Mauroa y La Raya de los estados Falcón y Zulia, respectivamente.

Refiere que al momento de colapsar la estructura, un vehículo de la empresa Airtek cayó al vacío y causó, además del deceso, lesiones a otras tres personas. Además produjo el cierre total de la carretera y causó que las autoridades presentes en el lugar desviara el tráfico por la vía alterna paralela a la tubería de Pdvsa conocida como La Williams.