jueves, 30 mayo 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Denuncian construcción de casas para damnificados en terrenos inapropiados

La comunidad pide respeto, reclaman que las máquinas están en el terreno sin informarles, que ya tienen su proyecto listo y hay más problemáticas que deberían solucionarse.

La comunidad del Barzalito V denuncia que la Alcaldía de Boconó quiere construir viviendas para los damnificados de la antigua Sanidad, “en una parcela que no está apta para construcciones por las cloacas, ante la existencia de este terreno en el año 2013 iniciaron los trámites para un proyecto de parque biosaludable, que ya había sido aceptada”, indicó Marina Sucre.

Por su parte, Edmilorenia Bastidas explicó que el alcalde se reunió con la comunidad. “Nos faltó el respeto, él dijo que tenía que viajar a la ciudad de Valera y nos preguntó muy despótamente, ¿si el terreno era de nosotros o qué si pertenencia al patio de la casa? Para ser la más alta autoridad del pueblo no es la manera como tiene que tratar al pueblo”. “No tenemos nada en contra de la construcción de las viviendas para esas personas, pero estamos informando que el terreno no se presta porque colapsan las cloacas y eso debe atenderse”.

Indicó que se hizo un llamado a mesas de trabajo, pero ya empezaron a parcelar y a mover el terreno para construir siete casas, cuando ellos tenían su proyecto de parque biosaludable autorizado, construcción que si es viable en la zona por las distintas jurisdicciones, porque el colapso de cloacas se ha desbordado en varias ocasiones, causando la muerte de un hombre.

La comunidad pide respeto, reclaman que las máquinas están en el terreno sin informarles, que ya tienen su proyecto listo y hay más problemáticas que deberían solucionarse. Hacen un llamado directamente al gobernador para solventar esta irregularidad.