miércoles, 28 febrero 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Crecida del río Paya anegó parcelamiento Las Colonias en el estado Guárico

Las fuertes precipitaciones caídas madrugada del 22 de agosto provocaron la crecida del afluente que se metió a las viviendas y arrasó con animales y pequeños sembradíos.

Habitantes del parcelamiento Las Colonias, ubicado en el municipio Ortiz del estado Guárico, están anegados y hasta ahora no han recibido auxilio de ningún ente gubernamental, según denuncia Henry Baloa, representante del partido Un Nuevo Tiempo (UNT).

Según el reporte del político las fuertes precipitaciones caídas las últimas 48 horas originaron el incremento del cauce fluvial que se metió a las viviendas y arrasó con animales y pequeñas siembras.

Baloa afirmó que hasta la tarde del 22 de agosto ningún organismo regional o nacional había acudido al auxilio de las familias afectadas, por lo que se desconoce con exactitud el número de personas y casas afectadas.

“Desde la madrugada del domingo, el río comenzó a salirse e imposibilita la entrada al parcelamiento, aunado a que el mal estado de las vías ya dificultaba el tránsito vehicular por esa zona”, alertó Baloa.

Los productores ayudan con máquinas y camiones a sacar a los pobladores y los pocos enseres que pudieron salvar de sus hogares.

El dirigente social hizo un llamado a las autoridades regionales y nacionales para que busquen los medios necesarios que permitan llegar hasta el lugar y conocer con exactitud la magnitud de los daños y apoyar a los afectados entre los que se encuentran mujeres, niños y personas de la tercera edad.