viernes, 29 marzo 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Conviasa oferta vuelos desde y hacia el estado Bolívar hasta el 31 de enero de 2022

Aunque el INAC no ha comunicado oficialmente la reapertura de los vuelos, ni la fecha de inicio, agencias de viaje ofertan boletos a precios que oscilan entre los 70 y 90 dólares. | Foto William Urdaneta

Desde que se conoció de manera extraoficial la reactivación del Aeropuerto Internacional Manuel Carlos Piar, en Puerto Ordaz, comenzó la oferta de boletos aéreos para los vuelos que estarían disponibles a partir del 1 de noviembre.

Fuentes internas del aeropuerto aseguraron que, en efecto, sí habrá una reactivación de vuelos en Puerto Ordaz con la línea aérea Conviasa. Sin embargo, se espera todavía por el comunicado oficial del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC).

Conviasa, por su parte, incluyó a Puerto Ordaz en una publicación en su cuenta en Instagram, en la que anuncia que a partir del 1 de noviembre y hasta el 31 de enero reactivará todas sus rutas nacionales.

De acuerdo con consultas realizadas a agencias de viaje, hasta ahora solo se ofertan boletos con Conviasa. El resto de las aerolíneas no tienen de momento venta de pasajes con destino a Puerto Ordaz.

Conviasa tampoco ha activado la venta de pasajes desde y hacia Puerto Ordaz, directamente desde su página web. Solo las agencias que tienen acceso al sistema pueden ver esa opción entre las ofertas de destinos.

Según la comisión de cada agencia, cada boleto oscila entre 70 y 90 dólares. La compra directa con Conviasa tendría un costo de entre 50 y 55 dólares, según estiman vendedores de agencias.

Bolívar marginado

Desde que se declaró el confinamiento por la pandemia de COVID-19, el sector de aviación quedó paralizado hasta que en agosto se anunció la reactivación de operaciones para la aviación general. Sin embargo, Bolívar quedó marginado de esa reactivación.

Los vuelos hacia Canaima, en cambio, sí se permitieron, pero solo desde Caracas y Maracaibo. La Cámara de Turismo en Bolívar y operadores turísticos consideraron absurda esta medida, por implicar una logística mayor para quienes habitan en Bolívar o estados cercanos y quieran viajar a este parque nacional.

El cierre de los vuelos comerciales en el estado Bolívar le aísla del resto del país. Esto atenta contra la necesaria conectividad, por la falta de flujo de personas, desde y hacia otros estados del país, lo que limita de forma severa a sectores dinamizantes como el turismo, inversiones, educación y la actividad económica en general”, señala un comunicado de la Cámara de Comercio en Caroní y la Cámara de Turismo en Bolívar, emitido el miércoles 20 de octubre.

Es de recordar que, como parte de su campaña como candidato a la Gobernación de Bolívar por el Partido Socialista Unido de Venezuela, Ángel Marcano, -sin ninguna facultad como autoridad regional-, publicó un video luego de una reunión con autoridades de Conviasa para anunciar una pronta reanudación de vuelos en el estado Bolívar.