martes, 28 mayo 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Controlan incendio producido por un rayo en tanque de almacenamiento de crudo

El viceministro Ampueda afirmó que bomberos de Pdvsa trabajaron para controlar y extinguir las llamas que presuntamente fueron generadas luego de que un rayo impactara en el tanque.

La mañana de este domingo se registró un incendio en un tanque de almacenamiento de crudo, situado en la ciudad de Cabimas en el estado Zulia, que fue controlado poco más de una hora después, según informó el viceministro de Gestión de Riesgo y Protección Civil, M/G Carlos Pérez Ampueda, través de sus redes sociales.

Pérez Ampueda señaló que los bomberos del Sistema Nacional de Gestión de Riesgo y brigadas contra incendios de Pdvsa trabajaron para controlar y extinguir las llamas que presuntamente fueron generadas luego de que un rayo impactara en el tanque.

Más temprano, Protección Civil Zulia informaba en Twitter que aproximadamente a las 7:30 am estaban combatiendo las llamas y que para la hora llevaban 60% de control sobre el fuego. Además agregaron que el mismo estaba confinado y sin probabilidad de propagarse.

Para las 8:18 am de este domingo, el viceministro Pérez Ampueda informó en sus redes sociales sobre el control del incendio en 95% y destacó que el equipo se encontraba en labores de enfriamiento tras el incendio que iniciado debido al impacto de un rayo.