martes, 16 julio 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Continúan incendios forestales en Tucupita

Bomberos señalan que hay más incendios en otros municipios de Tucupita, por lo menos seis diariamente, pero son tres los que registran mayor magnitud y a los que deben atacar con inmediatez.

Un denso humo se registra en la ciudad de Tucupita, en el estado Delta Amacuro, desde hace tres meses y esta situación persiste en este asueto de Carnaval.

Los funcionarios del Cuerpo de Bomberos de la región informaron recientemente a Radio Fe y Alegría Noticias que logran controlar al menos tres incendios considerables a diario.

Los bomberos señalan que deben atender estas quemas con las herramientas que tengan a la mano para evitar que el daño sea mayor. Además resaltaron que hay más incendios en otros municipios de Tucupita, por lo menos seis diariamente, pero son tres los que registran mayor magnitud y a los que deben atacar con inmediatez.

Por su parte, la gobernadora Lizeta Hernández instó a los líderes de calle de todas las comunidades a que denuncien y reporten este tipo de incidentes, en especial, a quienes crean son los responsables.

Hace una semana, Demys Martínez informó a través de su cuenta en X que los incendios consumieron unas 30 hectáreas de vegetación en la parroquia Sucre de Tucupita, así como también las comunidades de Vargas, El Cajón, El Cafetal, Villa Caribe, San Rafael y cercanos a la avenida Orinoco.