viernes, 23 febrero 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Consulado de Colombia en San Antonio del Táchira abrirá el 3 de julio

Este viernes, el recién nombrado embajador Milton Rengifo Hernández visitó el puente internacional Atanasio Girardot.

El Consulado de Colombia en San Antonio del Táchira (Venezuela) se reactivará a partir del 3 de julio, en la misma sede donde estaba ubicado antes de la ruptura de las relaciones diplomáticas entre ambos países -en 2019, por orden del mandatario venezolano, Nicolás Maduro-, informaron este viernes autoridades colombianas.

El recinto se encuentra la carrera 20, entre calles 3 y 4, en el barrio Miranda de San Antonio.

“Ya estamos haciendo la mudanza para tener todo listo para ese lunes”, indicaron funcionarios del país vecino.

Tras el cierre de la oficina consular de la frontera, los funcionarios se trasladaron a una estructura de La Parada, justo al lado de Migración Colombia, reseñó La Nación.

Desde que se reanudaron las relaciones bilaterales entre Colombia y Venezuela, los gobiernos de ambas naciones han avanzado en la normalización de sus pactos. Esto incluye la reapertura de sus fronteras, varios acuerdos comerciales, así como apoyo mutuo en crisis internas.

Embajador visita la frontera

Este viernes, el recién nombrado embajador de Colombia en Venezuela, Milton Rengifo Hernández, visitó el puente internacional Atanasio Girardot.

Durante el recorrido, el embajador se acercó a conversar con los funcionarios apostados en las oficinas ubicadas en el lado venezolano del trayecto internacional, inaugurado el pasado 1 de enero.

Rengifo Hernández se mostró muy interesado en conocer todo concerniente al tema del intercambio comercial entre Colombia y Venezuela, el cual ha venido registrando un crecimiento paulatino, sobre todo en las exportaciones del vecino.

El embajador estuvo acompañado por Víctor Méndez, representante de la Cámara Colombo-venezolana, así como por Ingrid Cuadros, secretaria de la Comisión de Frontera de la Gobernación del Táchira y Pavel Rondón, politólogo y conocedor del área fronteriza.

En horas de la tarde, está previsto que el embajador se reúna con el sector productivo de Cúcuta, para seguir profundizando en los avances a nueve meses de la reapertura.

Rengifo Hernández releva en el cargo a Armando Benedetti, quien renunció tras el escándalo de disputas de poder con la entonces jefa de Gabinete presidencial, Laura Sarabia.