jueves, 30 mayo 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Construbolívar instala 18 mil luminarias en parroquias de Ciudad Guayana

La Gobernación del estado Bolívar afirma que estableció un plan de acción sostenida para la recuperación de avenidas, pasos peatonales y parques de Puerto Ordaz y San Félix.

Vía nota de prensa institucional, la Gobernación del estado Bolívar informa que Construbolívar cumple un plan de acción que en los últimos dos meses ha permitido la recuperación de 12 puentes peatonales a través de trabajos desde su estructura metálica hasta la restauración con pintura.

Los trabajos forman parte del plan de embellecimiento, rehabilitación y recuperación de las vías, avenidas y espacios emblemáticos en el municipio Caroní.

Aseguran que se han mejorado los elevados peatonales de Campo Rojo y de la avenida Sucre Figarella, en San Félix, y que también se han demarcado 200 km de calles, entre ellas las principales del sector Unare I y II, Barrio Guayana, Villa Bahía y Curagua, entre otras.

Las avenidas Atlántico, Macagua, Sucre Figarella, Paseo Caroní, Guayana y las siete avenidas Norte Sur del municipio Caroní se suman a esos 200 km demarcados, los cuales se han completado con la pintura de aceras y brocales, así como con la instalación de 18 mil luminarias.

La recuperación del Parque Cachamay, ubicado en la avenida Guayana, forma parte del balance presentado por Construbolívar, cuenta con 80% de avance en los trabajos.

Víctor Ramos, presidente de Construbolívar, informó que el parque estará listo el próximo mes de junio.

Entre las mejoras se cuentan demarcación, pintura de estructuras metálicas, adecuación de baños, desmalezamiento y construcción de la cerca perimetral, La nota institucional reseña que en el plan permanente de rehabilitación integral han trabajado 900 personas organizadas en cuadrillas de mantenimiento, las cuales cuentan con el apoyo de la juventud obrera de Guayana.

En el caso de Ciudad Bolívar, la Agenda Concreta de Acción ha alcanzado “importantes avances en el rescate de la institucionalidad y embellecimiento de la urbe, con una inversión social por encima del 52% del presupuesto regional, tal como lo informó el gobernador Ángel Marcano, en su reciente declaración de memoria y cuenta 2023”.