viernes, 23 febrero 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Conozca los 5 puntos donde se detendrá la Divina Pastora

En cada una de las paradas, la virgen recibirá el tributo de los devotos, que le ofrecerán cantos, flores y oraciones.

El 14 de enero, la imagen de la Divina Pastora, patrona de los larenses, saldrá desde el pueblo de Santa Rosa hasta la Catedral Metropolitana de Barquisimeto, en una multitudinaria manifestación de fe que se realiza cada año desde 1856.

La procesión, que es considerada la más grande de América Latina, contará con cinco paradas en su trayecto de 7,5 kilómetros, que durará cerca de 8 horas. En cada una de las paradas, la virgen recibirá el tributo de los devotos, que le ofrecerán cantos, flores y oraciones.

Las autoridades eclesiásticas informaron en una rueda de prensa que las paradas serán las siguientes: Avenida Lara con Bracamonte, Plaza Macario Yépez, avenida Morán con Venezuela, avenida Venezuela con Vargas y Venezuela con calle 26, en la Casa del Maestro.

El párroco de Santa Rosa, Humberto Tirado, indicó que el objetivo de las paradas es recuperar y afianzar el ambiente religioso que caracteriza esta tradición, que reúne cada año a más de 3 millones de personas. “Queremos que la gente se sienta parte de esta fiesta, que no sea solo un espectáculo, sino una expresión de amor y gratitud hacia la virgen”, dijo.

La Divina Pastora llegará a la Catedral de Barquisimeto a las 4:30 de la tarde, donde se oficiará la santa misa a las 5:00 de la tarde, a cargo de monseñor Mariano Parra, arzobispo emérito de la Arquidiócesis de Coro.

La procesión de la Divina Pastora es una tradición que se inició en 1856, cuando la imagen fue trasladada desde Santa Rosa hasta Barquisimeto, para implorar por el cese de una epidemia de cólera que afectaba a la región. Desde entonces, la virgen se ha convertido en el símbolo de fe, devoción y esperanza de los larenses.