miércoles, 21 febrero 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Conforman la primera Brigada Ambiental Lacustre del Zulia

El evento se realizó en las instalaciones de Fitlosophy, donde asistieron más de 20 activistas ambientales para anunciarle a los zulianos sobre la brigada.

La unión entre Azul Ambientalistas, Mapache EcoAventura y Fitlosophy generó la conformación la primera Brigada Ambiental Lacustre del Zulia, que busca ser vigilante de los delitos ambientales en el lago de Maracaibo.

El evento se realizó en las instalaciones de Fitlosophy, donde asistieron más de 20 activistas ambientales para anunciarle a los zulianos sobre la brigada.

La actividad fue aperturada por el director de la Fundación Azul Ambientalistas-Zulia, Yohan Flóres, quien destacó lo siguiente: “con esta plataforma queremos estar al pendiente de nuestro lago de Maracaibo, para así estar informándole a la ciudadanía lo que sucede en todas nuestras costas, para presentar posibles soluciones, pero también denunciar cualquier delito ambiental que se esté sucediendo en nuestro lago”.

Por su parte, el director de la Mapache EcoAventura, José Sandoval, resaltó que “hemos venido trabajando durante años para salvar nuestro lago de Maracaibo. Ahora contamos con la ayuda de Azul Ambientalistas, que ha sido un maestro para nosotros, para quienes no tienen la dicha de conocer Azul Ambientalistas, debo decirles que es la segunda fundación ambientalista, más vieja del mundo, después de Greenpeace”.

Por último, el director de Fitlosophy, Adelso Pineda, concluyó diciendo que “hemos puesto al servicio todos nuestros equipos como motos de aguas, kayak, lancha rápida, que servirá para la atención inmediata y también para la investigación de lo que sucede en nuestro lago de Maracaibo. Promulgamos planteamientos de las nuevas soluciones de la contaminación en nuestro lago. Llevamos también un proceso de inserción de especies y de fauna silvestre, desde Mapache EcoAventura”.

Esta brigada invita a toda la ciudadanía en general a poder unir esfuerzos que ayuden al rescate de nuestro lago de Maracaibo, ya que los máximos contaminantes después de los derrames petroleros, son los mismos ciudadanos.