domingo, 25 febrero 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Concejal denuncia caótico estado de las principales redes viales en Ciudad Bolívar

El concejal por el municipio Angostura del Orinoco, Jeremy Santamaría, denunció el peligro que representan el deteriorado estado de las calles de varios sectores de la ciudad capital.

El concejal por el municipio Angostura del Orinoco, Jeremy Santamaría, denunció el estado caótico de las calles de los sectores Las Moreas, Simón Bolívar, así como que las principales vías de acceso de Ciudad Bolívar, que representan un peligro para los ciudadanos.

Señaló que el mal drenaje de las aguas, la falta de mantenimiento a la capa asfáltica y un gobierno con una legislación raquítica, obvian las verdaderas prioridades de los ciudadanos.

“No hay canales de aguas de lluvia, los sistemas de tuberías subterráneas están colapsados por la falta de mantenimiento. Esto trae como consecuencia la fractura de la capa asfáltica y el derrumbe de la misma debido a la acumulación de agua, lo que generan cárcavas que se convierten en un peligro para todos”, denunció el edil.

Agregó que la falta de inversión en los últimos años es una de las consecuencias que mantiene a las calles y avenidas de Ciudad Bolívar como un campo de guerra.

“La red de vía actual fue diseñada para otros tiempos, con diseños de buena calidad y pavimentos de primera que ofrecían una vida útil, pero a lo largo del tiempo se ha ido deteriorando a lo que demanda la realidad actual. El gobierno de turno no es una organización que día a día se preocupa por atender los daños que presentan las arterias viales”, señaló.

La carencia de adecuados medios para canalizar el agua provoca que esta se filtre en el pavimento y reduzca su vida útil. “Es urgente atender este tema debido a las condiciones lluviosas que, según especialistas, se alarga hasta el mes de diciembre”, demandó Santamaría.

Por último, denunció que el gobierno municipal ha demostrado incapacidad, improvisación e ineficiencia para solventar la situación en la que se perjudican todos los ciudadanos, ya que no solo son las calles y avenidas las afectadas, las aceras y brocales también están en un estado deplorable impidiendo a transeúntes poder caminar y circular en las zonas mencionadas. (Prensa concejal Jeremy Santamaría)