domingo, 21 julio 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Con o sin aumento, los precios se disparan en Tucupita

Deltanos lamentan que los precios volverán a subir tras este anuncio ya que, a su juicio, no existe ningún control en el sector comercio de la localidad.

Aunque no hubo ningún aumento salarial en Venezuela y apenas se incrementó el bono de alimentación a 40 dólares, los deltanos siguen preocupados porque están convencidos de que los precios de los alimentos seguirán subiendo.

José Rodríguez, un ciudadano de Tucupita, lamentó que los precios volverán a subir tras este anuncio ya que, a su juicio, no existe ningún control en el sector comercio de la localidad.

Rodríguez explicó que, aunque el dólar oficial y paralelo se han mantenido en los últimos meses, hay comercios que siguen incrementando los precios de sus mercancías. Es decir, que han demostrado que este tipo de cambios no está anclado al incremento del dólar, como se justificaba en el pasado.

“El sector comercial no está respetando automáticamente nada. Con aumento o sin aumento aquí los precios están por las nubes. Fíjate que aquí se ha mantenido el dólar y los precios de los productos han ido subiendo”, cuestionó Rodríguez.

El afectado también lamentó que el gobierno no ha tomado la iniciativa de controlar las subidas de precios en los establecimientos.

Por su parte, Freddy Marcano, parte de la masa de trabajadores jubilados del estado Delta Amacuro, opinó que es trabajo del gobierno controlar y sancionar a los comerciantes que disparan los precios en la localidad, sin justificativo “racional” evidente.