jueves, 28 marzo 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Comunidades de El Retumbo recibieron atención de medicina general en jornada social integral

Aproximadamente mil familias de ocho sectores resultaron beneficiadas con la actividad coordinada por autoridades regionales y locales, que incluyó venta de alimentos.

Vía comunicado oficial, la Gobernación de Bolívar informó detalles de la realización de una jornada integral social en el sector El Retumbo, con la finalidad atender a los habitantes de los sectores “más apartados de la ciudad”.

Durante la actividad los ciudadanos compraron alimentos en la Feria del Campo Soberano y, a través del programa de Pdval, La Bodega va a tu Casa que llevó hasta el lugar más de 5 toneladas de alimentos proteicos y varios rubros de la canasta básica.

Yanny Alonzo, autoridad única en Alimentación, ratificó que el objetivo de las jornadas es llegar a las comunidades más distantes y agradeció el apoyo del equipo de Alimentos Piar.

Alonzo agregó que las jornadas de atención a las comunidades permiten hacer un diagnóstico integral de las necesidades de cada una, a fin de dar respuesta a sus solicitudes.

ISP acompaña jornadas 

Durante el programa funcionarios del Instituto de Salud Pública del estado Bolívar (ISP) realizaron consultas de medicina general y entregaron medicamentos a los vecinos de la zona.

También se dispuso un área para corte de cabello gratuito y una de recreación para los niños, en la que pintacaritas los atendieron gracias al aporte de la Fundación Social Piar.

Gledys Jiménez agradeció a las autoridades por llevar estas jornadas, donde se atendieron a 8 comunidades del sector rural. (Con información de Prensa GEB)