sábado, 20 julio 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Comunicado del AMC ratifica prohibición de ingreso del transporte venezolano a Cúcuta por vencimiento de permiso

Javier Velazco, integrante del gremio de transporte en frontera, manifestó su inconformidad por el trato de las autoridades colombianas.

Un comunicado con fecha 4 de enero, emitido por el área metropolitana de Cúcuta (AMC), recalca que los transportistas de servicio público fronterizo, ya sea individual o colectivo, no pueden ingresar a la ciudad colombiana por vencimiento del permiso el pasado 30 de diciembre.

“Les indicamos que no pueden ingresar al área metropolitana de Cúcuta a operar, toda vez que, si realizan desplazamientos operativos por el territorio metropolitano, estarían infringiendo la Resolución 073 de 2003 (expedida por el AMC) y de igual forma trasgrediendo la Ley 336 de 1996, situación que daría lugar a la apertura de investigaciones administrativas”, precisó el escrito firmado por Jorge Francisco Calderón, subdirector del Transporte Público del AMC.

Frente a este escenario, Javier Velazco, integrante del gremio de transporte en frontera, manifestó su inconformidad por el trato de las autoridades colombianas, ya que considera que no se están dando los pasos de manera recíproca, para que exista igualdad de condiciones, tanto para el colombiano como para el venezolano.

Considera que la decisión del AMC de no extender el permiso y de no emitir una fecha fija para solventar la situación, incentiva la proliferación del conductor informal que, a su juicio, se aprovecha del panorama actual.

Velazco instó a las autoridades del AMC a tener un trato más justo con los trabajadores del lado venezolano, cuyas empresas están inmersas en los acuerdos y tratado para hacer la ruta binacional. “Urge que nos den una solución”, dijo.

Dejó que ellos no pretenden evadir las reglas y las normas colombianas, pero “sí se requiere mayor flexibilidad con nosotros. Tenemos derecho al trabajo y estamos legalmente constituidos”.