viernes, 29 marzo 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Comité de Usuarios de zona metropolitana aseguró que se mantendrán tarifas del pasaje

Pablo Malavé aseguró que la dolarización del precio del diésel no afectará las tarifas del pasaje, pues sólo 30% de las unidades operativas funcionan con este tipo de combustible.

El presidente del Comité de Usuarios de la zona metropolitana del estado Anzoátegui, Pablo Malavé, aseguró que la reciente dolarización del precio del litro de diésel a $0,50 no afectará las tarifas del pasaje en el transporte público.

“Son totalmente falsos los rumores que se puedan generar por esta medida. La población debe estar tranquila, por ahora. Cuando se tenga que hacer un aumento de pasaje, serán las autoridades las encargadas de realizar el anuncio”, expresó.

Según Malavé, sólo 30% de las unidades operativas funcionan con este tipo de combustible, pues la mayoría trabaja con gasolina.

“Si hubo una dolarización de la gasolina y no repercutió en el pasaje, menos ahora. El presidente del Instituto Socialista de Transporte de Anzoátegui (Isotranz), Jesús González, anunció recientemente que estos transportistas van a entrar también en el mismo método de surtir de forma subsidiada que manejan para los conductores de unidades a gasolina. Por ahora podrán surtir en la E/S Pozuelos y la semana que viene en Las Garzas”, enfatizó.

Para finalizar, Malavé recordó que el precio del pasaje en autobús parte de Bs 1,50, en busetas Bs 2 y en carritos por puesto Bs 2,50.