Este jueves se conoció la presencia de una comisión de la Cruz Roja nacional, con el propósito de intervenir y auditar la misma, por lo que también habrían solicitado la renuncia de su presidente, el doctor René Arenas.
Para quienes laboran en la Cruz Roja Falcón fue sorpresiva la presencia de la comisión nacional, según manifestó una persona de los predios hospitalarios quien prefirió guardar su identidad por si hubiera alguna represalia en su contra.
Es importante destacar que las consultas y servicios que presta esta organización se siguen desarrollando con total normalidad.
La nueva sede en la entidad corresponde al esfuerzo continuo del doctor Arenas, quien por más de 20 años ha puesto todo su empeño en ofrecer servicios de calidad para los sectores más desposeídos de la entidad regional.
La intervención que por demás luce inconveniente en cuanto a los trabajos de la nueva sede que están bastante adelantados, es para quien ofreció la información, una manera indirecta de buscar algún tipo de anomalía en la administración regional de la organización.
El equipo de prensa de La Mañana estuvo en la sede de la organización y no pudo acceder a la información oficial debido a que Arenas no estaba presente y el hermetismo era palpable en el ambiente.
Es de recordar que la Cruz Roja en Venezuela se encuentra bajo un proceso de reestructuración desde agosto del pasado año, y estas acciones a nivel de las seccionales en las regiones estaría en línea con las políticas que se vienen implementando en este organismo en el país.