miércoles, 17 abril 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Colombianos se ahorran “varios pesitos” en estaciones de San Antonio

“Me ahorro más de 30 mil pesos”, manifestó David Pinzón, taxista, quien se hallaba en horas del mediodía de este martes en la cola para surtir gasolina.

Taxistas y algunos vehículos particulares, con placa colombiana, acuden a las estaciones de servicio de San Antonio del Táchira, en el municipio Bolívar, para reducir gastos al momento de comprar el combustible.

“Me ahorro más de 30 mil pesos”, manifestó David Pinzón, taxista, quien se hallaba en horas del mediodía de este martes en la cola para surtir gasolina en la bomba Venezuela, donde estaban atendiendo las placas con terminales 0 y 1.

Para Pinzón, es la segunda vez que surte en una estación de la frontera, lado venezolano: “La gasolina me ha parecido buena. Inclusive puedo decir que me dura un poco más que la colombiana”.

Pablo Martínez, otro taxista colombiano en cola, aseguró que se entera del número de placa por los grupos de WhatsApp del gremio, donde suelen difundir los flyers de la Mesa de Combustible.

Un galón (3.7 litros), en una estación de Colombia, cuesta 15 mil pesos, mientras en la estación venezolana se acerca a los 9 mil. Por cada galón hay un ahorro de 6 mil pesos aproximadamente.

En el caso de Martínez era la tercera ocasión que lograba abastecer en una bomba venezolana. “El ahorro siempre es significativo. La primera vez lo hice con cierto miedo, por lo que han dicho de la gasolina, pero no he presentado ningún problema. Por lo que veo rinde más”, coincidió con Pinzón.

Los venezolanos consultados por el equipo reporteril de La Nación vieron muy bien esa integración. “De eso se trata, que ellos puedan echar acá y nosotros allá. Esa es la frontera, así debe ser. Colombia a nosotros nos ha tratado muy bien. Hay que retribuir ese trato. Bienvenidos”, resaltó Miguel Contreras, habitante de San Antonio.