viernes, 23 febrero 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

CNP y SNTP atentos a citación de periodista zuliana

El SNTP manifestó que la Policía Nacional citó a la periodista que trabaja en un portal digital para que ofrezca datos sobre “la fuente informativa” que usó su medio en una nota sobre un accidente de tránsito.

En horas de la tarde del martes, se divulgó en las redes sociales una citación por parte de la Policía Nacional a una periodista zuliana, con la finalidad de que explique ante el organismo de seguridad quién fue su fuente informativa en la publicación de un accidente de tránsito.

A través de su cuenta de Twitter, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) manifestó que la Policía Nacional, destacada en Zulia, citó a la periodista que trabaja en un portal digital de la región zuliana para que ofrezca datos sobre “la fuente informativa” que usó su medio en una nota sobre un accidente de tránsito en el que murió un niño de 5 años.

El sindicato está alerta ante la situación, ya que la periodista recibió este 26 de julio una segunda citación. “Pese a que ella no firma ninguna de las notas sobre el hecho al que hacen referencia”, así lo reseñó en su cuenta de la red social.

En la citación los funcionarios del organismo de seguridad insisten en que la comunicadora social debe comparecer, en las próximas 72 horas, en la sede de la División de Investigaciones de Accidentes de Tránsito de la Policía Nacional.

Por su parte, el secretario general del Colegio Nacional de Periodista, seccional Zulia, Leonardo Pérez, manifestó: “Nullum crimen, nulla poena sine praevia lege es un aforismo en latín que se traduce como Ningún delito, ninguna pena sin ley previa. Podrían explicarme qué es ¿PRE-OPINION?”.

Asimismo puntualizó que “el periodista no revela su fuente es un derecho profesional además de un compromiso con ella”.