En horas de la mañana de este martes 30 de julio, la única movilización que se registra en el municipio Angostura del Orinoco es la de personas atendiendo al llamado de María Corina Machado, concentrados en diferentes puntos de Angostura del Orinoco.
En la esquina de Tijuana, Plaza Páez y Plaza de las Banderas, al igual que el resto del país, la capital del estado Bolívar dejó a un lado la tensa calma para salir a manifestar su descontento por el anuncio oficial de los resultados electorales, sin actas que lo certifique, mientras que el comando de campaña de Edmundo González Urrutia, con actas en mano también certificara una amplia ventaja sobre la opción oficialista con el 73% de las actas recibidas.
En cuanto a las acciones de protesta de este lunes, un vecino afirmó que estalló el descontento de la ciudadanía, y pasadas las tres de la tarde del 29 de julio comenzaron a acantonarse carros, motos y gente de a pie por las adyacencias de la semaforización del Parque Ruiz Pineda y cruce con la avenida Upata, con el propósito de llegar hasta la sede del CNE en la avenida Táchira, lo que no ocurrió, por lo que algunos tumbaron vallas oficialistas y procedieron a incendiarlas.
Sin embargo, al caer la noche las acciones fueron más contundentes toda vez que los ciudadanos de todas las parroquias tomaron las calles para hacer cacerolazos en los diferentes sectores. Tal como se reflejó en las redes sociales, una de las protestas más contundentes se registró en el barrio La Shell, ya que muchos salieron en caravana y de allí pasaron por la fuente luminosa vociferando el descontento colectivo.
Para estas acciones de calle todas las parroquias se activaron con banderas, pitos, motos, carros y cacerolas bajo la consigna de que el CNE dio resultados errados.