jueves, 28 marzo 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Zaida Vahlis: “Rechazamos las políticas controladoras del combustible en Bolívar”

La diputada manifestó que “es necesario y urge la transferencia de las estaciones de servicio a sus antiguos concesionarios o dueños”.

La diputada del Consejo Legislativo del estado Bolívar (CLEB), Zaida Vahlis, realizó un recorrido por las colas que hacen los guayacitanos para surtir gasolina, con la finalidad de escuchar los reclamos de los conductores. Al mismo tiempo denunció que “hoy sufrimos los graves embates de la corrupción y los daños a Pdvsa. Rechazamos la política controladora que asumió el gobernador Ángel Marcano, dejando como efecto la paralización en las actividades económicas de la región”.

Vahlis afirmó que el problema del combustible ha distorsionado la vida productiva, comercial, laboral, social y familiar de la región.

En ese sentido indicó que “es necesaria y urge la transferencia de las estaciones de servicio a sus antiguos concesionarios o dueños, que son los expertos y conocedores del manejo y negocio de los combustibles, y que Pdvsa se ocupe de garantizar el suministro de los carburantes, de la seguridad, control de riesgos y de cobrar e ingresar a sus arcas los dineros por ese concepto”.

“Es hora de que se ponga fin a la improvisación y la impericia que ha traído como consecuencia los frecuentes accidentes y el interminable mega escándalo de corrupción, en cuanto al manejo de las estaciones de servicio, porque aún predominan las mafias del combustible en el estado Bolívar y en toda Venezuela”, sostuvo la legisladora.

Es de recordar que desde el 2 de mayo, el mandatario regional estableció la prohibición de las colas nocturnas y en los días en que no hubiese despacho de gasolina. Sin embargo, las colas continúan, principalmente en las estaciones de servicio subsidiadas, sobre todo desde hace unos días cuando por orden de Pdvsa se redujo la cantidad de bombas que ofrecen esta opción, al pasar unas 15 estaciones que vendían a precio subsidiado a venta dolarizada.