miércoles, 15 enero 2025
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Zaida Vahlis: En Villa Colombia padecen un calvario por falta de agua

A pesar de que el Consejo Legislativo del estado Bolívar aprobó recientemente traspasos y créditos adicionales en materia de agua, las comunidades sufren diariamente por el mal servicio.

La diputada y jefa de la fracción parlamentaria de la unidad democrática en el Consejo Legislativo del estado Bolívar (CLEB), Zaida Vahlis, catalogó como inhumano lo que padecen los vecinos de la Urbanización Villa Colombia en la parroquia Cachamay, del municipio Caroní.

Aseguró que viven en condiciones paupérrimas ante la falta o precariedad de los principales servicios públicos.

La parlamentaria indicó que el CLEB aprobó recientemente traspasos y créditos adicionales en materia de agua, lo cual no se explica, porque -asegura- los guayaneses continúan viviendo en situación precaria ante la escasez de agua potable. Además sufren a diario apagones eléctricos, lo que ocasiona daños a los aparatos electrodomésticos.

Vahlis dijo que entre las iniciativas legislativas que introdujeron desde el bloque parlamentario de la unidad democrática, está la ley del suministro eléctrico de calidad y daños a terceros, con el objetivo de que ocupe al Estado en garantizar el servicio eléctrico y que sea este quien asuma los gastos por daños de los aparatos eléctricos como indemnización al ciudadano.

“Zaida Vahlis no vino hacer politiquería, vino a escuchar y aportar soluciones inmediatas a los guayaneses”, manifestó  a los residentes de Villa Colombia.

Igualmente dijo que a través de las denuncias ciudadanas ha dado respuestas para sus reclamos al servir de enlace entre los vecinos y las autoridades como legisladora del estado Bolívar.

Hablan los vecinos

Rafael Leal, líder de la comunidad, expresó que todos los días sufren un calvario ante la carencia de agua potable y que además las fallas eléctricas han dejado graves daños en distintos casas.

“Queremos plantearle al ejecutivo regional que nos ayude con la impermeabilización de 50 casas de la zona que se han visto afectadas por las fuertes lluvias”, consignó.

César Medina, otro vecino, quien se encuentra afectado por los constantes y prolongados apagones, dijo que no hayan qué hacer ni a dónde ir para solucionar el problema.

Elba Torres Cabello, habitante de Villa Colombia, dijo que no solo son el agua y la luz, también es la falta de transporte, alumbrado y seguridad, lo que complica la cotidianidad de la zona residencial.

Los vecinos entregaron un pliego de peticiones “para que las autoridades regionales verdaderamente respondan”.

Zaida Vahlis se comprometió a elevar sus planteamientos a la instancia legislativa y ante los organismos que deban conocer la situación.