viernes, 1 de julio de 2022

Vecinos de Villa Icabarú exigen a Cantv reponer equipos averiados para restituir servicio de internet

De acuerdo con los afectados, hay familias en la urbanización que no tienen servicio en lo absoluto, mientras que los que logran tener internet sufren caídas diarias de la conexión por más de 10 horas. | Foto William Urdaneta

De acuerdo con los afectados, hay familias en la urbanización que no tienen servicio en lo absoluto, mientras que los que logran tener internet sufren caídas diarias de la conexión por más de 10 horas. | Foto William Urdaneta

@g8che

Vecinos del sector 1 de Villa Icabarú, en Puerto Ordaz, exigen a la estatal Cantv reponer nueve regletas del armario 21 de la urbanización, luego de que la falta de mantenimiento averiara los equipos y afectara el servicio.

Ángel Aguanes, habitante del sector y uno de los afectados, señaló que la falta de mantenimiento en los armarios de la empresa ha llevado a que sufran más de 12 horas diarias sin servicio de internet.

Las nueve regletas donde se conectan los cables de telefonía están dañadas por el poco mantenimiento. “Cuando llegan los trabajadores de Cantv a hacer alguna reparación o algún servicio técnico, eso se va desmoronando, es un material como de plástico, pero con el tiempo se convirtió en una especie de galleta, al tú tocarlo, eso se desintegra”, sostuvo.

Aunque su reclamo ha sido escuchado por trabajadores de Cantv, hasta la fecha no han solucionado las fallas. Desde la directiva informaron que las regletas deben traerlas desde Puerto La Cruz, en el estado Anzoátegui, pero el envío no se ha completado. “La exigencia es que ellos cumplan con la instalación de las regletas”, dijo.

Incongruencia en la información

Personal de Cantv tiene conocimiento de la falla desde octubre de 2020, pero cinco meses después el problema continúa. Una vecina, que prefirió mantener su nombre en reserva, señaló que los directivos se contradicen sobre el inventario de las regletas y las reparaciones que harán en la comunidad.

“En Puerto La Cruz, supuestamente, tenían siete regletas, que habían hecho la solicitud y no habían llegado (…) por otro lado lo que me decían era que no disponían de material”, recriminó sobre la falta de transparencia en la información.

Informó que en el sector hay maestros y niños a los que se les complica entregar los materiales educativos por la falta de internet. “Todos dependemos del servicio de internet. Con esto de que todo hay que hacerlo desde casa, estamos más que afectados con las tareas de nuestros hijos”, expresó.

Los retrasos en la reparación de las fallas los ha llevado a pensar en que quieren presionar para que los afectados paguen por el arreglo. “Es desesperante”, comentó. De acuerdo con la vecina, técnicos han ofrecido las regletas a 50 dólares, pero sus reducidos ingresos les impiden completar el pago.

Insistió en que la comunidad podría colaborar con algunos insumos, pero es necesaria la atención de Cantv para reponer las regletas y solucionar las fallas en el servicio.

Más del autor

¡Síguenos!

Notas relacionadas

spot_img