Hasta las puertas de este rotativo se acercaron vecinos de Residencias La Ceiba, Residencias Caroní y los bloques de Villa Central para denunciar que, en algunos casos, muchos usuarios llevan casi un mes sin servicio de internet ABA Cantv.
“Ha sido imposible que seamos escuchados, hemos reportado la falla en el servicio 151, por el servicio de WhatsApp y por la página web y nadie responde ni siquiera con una visita técnica a saber qué es exactamente lo que ocurre, mientras el cobro mensual de la renta sigue corriendo y nadie nos ofrece una respuesta”, agregó Marina Contreras, residente del sector.
Las fallas, en algunos casos, se presentan solo en la navegación. Ámbar Peña, vecina de la zona, indicó que desde hace poco más de un mes su servicio telefónico presenta inconvenientes en el tono y en el internet.
“Ha sido una verdadera calamidad, porque es un servicio que utilizamos para las tareas escolares de los niños y cumplir con las asignaciones laborales, que por el confinamiento no podemos desplazarnos a los sitios de trabajo”, detalló Peña.
Desde el inicio del confinamiento el Ministerio de Educación ordenó enviar el plan de clases por internet a los representantes, sin embargo, hay una población visiblemente afectada por no tener acceso a internet en su comunidad. La coordinadora educativa municipal de la Gobernación del estado Bolívar, Adalgisa Tomas, señaló que la mayoría de los docentes en Caroní están ubicados en zonas donde no hay acceso a internet.
Los residentes han expresado que no se sienten atendidos por la compañía telefónica del Estado y que se han ido sumando las fallas desde hace más de un mes, cuando cerca de 2 mil usuarios quedaron sin servicio de navegación de internet en Puerto Ordaz.
El pasado 13 de mayo la desatención en la poda de un árbol generó un apagón y la caída de los servicios de Cantv en Ciudad Guayana. Los sectores Castillito, Villa Central y parte del centro de Puerto Ordaz estuvieron sin electricidad por más de 12 horas y el servicio de ABA de Cantv se vio afectado.