martes, 18 febrero 2025
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Vecinos de Villa Brasil rechazan que conviertan áreas verdes en estacionamiento para cancha de tenis playero

Mientras los dueños de la cancha de tenis playero que se construye en la urbanización Campo B alegan el embellecimiento y alumbrado del espacio, residentes de Villa Brasil aseguran que al tratarse de una doble vía y de circulación rápida, el estacionamiento implica un peligro.

Vecinos de la urbanización Villa Brasil, en Puerto Ordaz, están en contra de la construcción de un estacionamiento en un espacio que se supone forma parte de las áreas verdes de los bloques de ese urbanismo. Ese estacionamiento estaría siendo tomado como parte de una cancha de tenis playero que se construye al frente, en la urbanización Campo B.

La solicitud de hacer un estacionamiento en el área se hizo a la Alcaldía de Caroní bajo el argumento de embellecer y alumbrar el espacio.

“No nos oponemos a eso del embellecimiento y el alumbrado, pero no estamos de acuerdo con un estacionamiento porque es una vía rápida y doble vía, además. Ese día que explicamos sobre el peligro que implica si un carro viene a estacionarse o salir y el otro no le da chance de frenar o esquivarlo, casi hubo un choque con uno que iba a cruzar”, comentó Amelia Keeps, vecina de Villa Brasil.

Los dueños de la cancha de tenis playero, que continúa en construcción, alegaron que al pedir el permiso en la Alcaldía, la institución dijo que el área no pertenece a los residentes de Villa Brasil.

“Lamentablemente el área fue agarrada de basurero, pero forma parte de las áreas verdes de la urbanización. Ahora quieren hacer ver como si ellos están limpiando eso y no es así, fue la gente de Fospuca”, insistió Keeps.

Para los habitantes del sector llama la atención la rapidez con que la Alcaldía de Caroní, en el departamento de Planificación Urbana, gestiona los permisos. Solo entre el 3 y 6 de diciembre les otorgaron la constancia de factibilidad de uso.

Preocupados

Los vecinos también temen que el área se convierta luego en zona de vendedores informales, y con ello empeora la circulación de vehículos en la vía por aquellos que se estacionen en la propia vialidad.

Además les preocupa que el terreno se convierta en una cárcava, por la fragilidad del mismo y que por allí pasan las aguas servidas. Cerca, donde están las tuberías, las filtraciones ya socavaron parte de la calle.

“Nos negamos a que esto sea un estacionamiento por el peligro. En Ciudad Bolívar también hicieron una cancha de tenis playero y los vecinos dicen que cuando hay torneos, prácticamente no pueden entrar a su urbanización y la música los perturba”, agregó Keeps.

Recientemente se han dado varios accidentes de tránsito en la zona, no relacionados con el estacionamiento. En uno de ellos, un conductor que iba a exceso de velocidad derribó el kiosco de la entrada de la urbanización, el cual tiene más de 30 años. En otro resultó lesionado un motorizado.

Ciertamente, ese tramo carece completamente de alumbrado, una responsabilidad que corresponde a los gobernantes y no a un establecimiento comercial. Y sin embargo, vecinos de Villa Brasil también se organizan para alumbrar el área.