martes, 21 enero 2025
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Vecinos de Las Garzas temen daños al sistema de Cantv ante retiro de cableado de TV Zamora

La compañía de televisión por cable retirará su fibra óptica de la urbanización cuyas familias exigen que la empresa se comprometa a reparar posibles averías en las redes de telecomunicaciones. | Foto cortesía

Vecinos de la urbanización Las Garzas, en Puerto Ordaz, protestaron la mañana de este martes y recogieron más de 200 firmas para exigir a la compañía TV Zamora asumir reparación de posibles daños a los servicios de telefonía e internet de Cantv, mientras retiran el cableado y equipos pertenecientes a la suscriptora de televisión por cable.

“¿Quién nos garantiza que si se rompe un cable ellos lo van a reponer?”, es el escenario que preocupa a las familias de Las Garzas | Foto cortesía

“Considerando que los trabajos de remoción de elementos de la red de los servicios ofrecidos por TV Zamora pudieran causar daños en la red de los servicios Cantv (…) que TV Zamora no ha manifestado su responsabilidad en caso de daños en los servicios de Cantv y otros que pudieran ocurrir en nuestra urbanización y tampoco ha puesto una fianza en caso de ocurrir daños (…) hemos decidido no dar los permisos solicitados mientras no se cuente con las garantías y fianzas que permitan reponer cualquier daño producto de los trabajos solicitados por TV Zamora”, señala el comunicado de los vecinos.

Explicaron que el cableado y demás equipos de la compañía de suscripción privada están junto con los de Cantv, y temen que un mal manejo empeore los servicios de telefonía e internet a los que cada día se suman más familias con reportes de averías.

“Nuestra propuesta es que TV Zamora se comprometa con una fianza para, en caso de que haga alguna alteración de los servicios, se reparen los daños. También queremos que la Cantv tome cartas en el asunto, porque se han hecho todos los reportes y no hemos tenido respuesta”, manifestó Asdrúbal Oliveros.

Sin información de Cantv 

La empresa notificó el pasado 23 de abril sobre el retiro de su fibra óptica de la urbanización Las Garzas, uno de los seis sectores a los que les suspendieron indefinidamente el servicio, precisamente por problemas con las tanquillas de Cantv.

“Ellos alegan que viene un personal de Cantv, pero hasta ahora Cantv no se ha pronunciado. Se ha preguntado a técnicos y dicen que no están al tanto de esa información”, acotó Remo Gedler, otro de los afectados.

De las 485 viviendas de esta urbanización, estiman que más del 95% goza del servicio ABA o Cantv, cuyo cableado data de aproximadamente 30 años, calculan.

“Al jalar el cable de TV Zamora existe el peligro que el cable que tenemos se rompa por lo viejo y deteriorado. Ya se sufre con no tener el servicio las 24 horas porque está extremadamente deficiente. ¿Quién nos garantiza que si se rompe un cable ellos lo van a reponer? Aunado a eso, sabemos que Cantv no está prestando el servicio como debe ser por toda la carencia de tecnología que tenemos en el país”, agregó Gedler.


Al igual que Las Garzas, las urbanizaciones Las Cornizas, Las Garzas, Río Caura, Villa Alianza y Villa Central quedaron sin servicio de suscripción por cable e internet ofrecido por TV Zamora desde el 2 de marzo, cuando recibieron una llamada de la compañía.

La principal queja de los usuarios fue la desinformación, ya que la empresa se limitó a emitir un escueto comunicado en sus redes sociales.

El gerente general de TV Zamora, Wilfrido Rojas, explicó días después de que Correo del Caroní intentó contactarlo, que decidieron rescindir el contrato de servicios que mantenían con las Vías Generales de Telecomunicaciones (VGT) de Cantv, producto del incremento de sus tarifas y que llevaba a tener una estructura de costos superior a los 40 dólares a los suscriptores de esas zonas. Alegó que esto hacía insostenible la relación comercial en esos sectores.

Sin embargo, a usuarios se les comunicó que la inundación permanente de estas tanquillas de Cantv estaba ocasionando pérdidas de equipos principales y secundarios instalados por la operadora de cable. Asimismo, aunque la compañía habría tratado de que los entes encargados del mantenimiento atendieran el problema, no hubo solución ni en revisión ni en mantenimiento, razón por la que TV Zamora decidió retirar sus equipos por tiempo indefinido.