lunes, 26 febrero 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Vecinos de El Caimito tienen hasta seis años esperando la restitución de servicios Cantv

Habitantes del sector I de la urbanización protestaron para exigir la restitución de los servicios de telefonía e internet, tras las reiteradas excusas de la estatal. | Foto Jhoalys Siverio

En lo que va de año, al menos seis sectores de Puerto Ordaz han protestado por la falta de telefonía e internet de Cantv. La mañana de este jueves 5 de agosto fueron los vecinos del sector I de la urbanización El Caimito los que cerraron con quema de cauchos el tramo de la avenida Paseo Caroní, a la altura de residencias Loma Linda.

En una manzana con 32 casas, apenas tres cuentan con servicio de internet. El resto se ha cansado de reportar la avería y hasta comprar materiales para restituir el servicio y llevan dos, tres y hasta seis años esperando.

“Protestamos para que nos restablezcan el servicio de Cantv, tono telefónico e internet. El que menos tiene son tres años sin internet ni tono Cantv, aun pagando por miedo a que nos quiten las líneas. José Barreto, quien es supervisor de Cantv en Unare, nos tiene una jugarreta. Hoy nos dice una cosa, mañana otra, y ya está bueno”, denunció Yajaira Valdez.

Los afectados recolectaron incluso cinco dólares por vivienda para comprar materiales solicitados por la estatal, entre ellos más de 500 conectores UY, dos terminales y un paquete de conectores llamados coloquialmente galletas.

Aseguran que aunque ya tienen los materiales, la Cantv no ha resuelto el problema.

Elsy Cerdeño es una de las habitantes más perjudicadas. Afirmó que a la fecha lleva ya seis años sin servicio de Cantv.

“Tengo seis años sin internet. Mis hijos estudian en Ciudad Bolívar, imagínese usted el problema para ellos estudiar, para yo trabajar. Ahora el problema es de la central, pero cuál problema si anteriormente yo tenía mi línea cuando robaron los cables. Ahora dicen que esperan una tarjeta. O nos vamos para casa del amiguito que tiene internet, o una sala web o nos ponemos al frente de la Cantv, frente a Patrulleros, que hay wifi. Si va para allá ve a ese poco de gente pegados allí”, comentó.

Quienes han recurrido al pago de técnicos lo han hecho por tarifas que de 20, 60 y 80, se incrementaron a más de 100 dólares, sin garantía de durante cuánto tiempo puedan contar con el servicio. Los técnicos también ofrecen líneas telefónicas nuevas por 300 dólares.

“Los técnicos reparan selectivamente, a los demás nos dicen que el cable está quemado, que pasó esto, aquello y lo otro”, agregó Valdez.

Vecinos de El Caimito I estiman que son alrededor de 110 averías las reportadas a Cantv.

Recientemente fueron los habitantes del sector Campo B de Ferrominera que se dirigieron a la sede de Cantv para exigir la restitución del servicio. Son más de 70 familias afectadas por averías o robo de líneas. Algunos tienen hasta siete años sin línea telefónica.