domingo, 25 febrero 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Vecinos de Campo B: “No tenemos recursos para pagar reparaciones de servicios que le competen al Estado”

Habitantes del sector Campo B de Ferrominera, en Puerto Ordaz, suscribieron un documento dirigido al gobernador Justo Noguera Pietri, en el que recuerdan los problemas de servicios básicos que presentan desde 2014, sin respuesta favorable a la fecha. | Foto cortesía Guayana 360

La falta de respuesta de las autoridades gubernamentales y de instituciones públicas solo agrava los problemas en materia de servicios básicos para los habitantes de diferentes comunidades en Bolívar.

Vecinos del sector Campo B de Ferrominera, en Puerto Ordaz, realizaron una asamblea donde suscribieron un documento dirigido al gobernador Justo Noguera Pietri, sobre cada uno de los problemas que padecen desde hace varios años, y que perjudican la calidad de vida de los residentes, en su mayoría de la tercera edad.

“Solicitamos el apoyo para la solución de estos problemas. No tenemos recursos para pagar reparaciones de servicios que le competen al Estado”, manifestó Roda Cedeño, residente del sector.

Para las últimas reparaciones de servicios como la electricidad, por ejemplo, Corpoelec solicitó a los vecinos recursos para poder hacer los trabajos. Así sucede en diferentes sectores de Ciudad Guayana y todo el estado Bolívar.

“El sistema eléctrico ha venido colapsando a raíz de un cable subterráneo que se dañó hace más de un año, y Corpoelec no lo ha repuesto”, denunció Cedeño.

El sector Campo B de Ferrominera también padece por el irregular suministro de agua potable, racionado desde 2018. En ocasiones, la ausencia del servicio es total. A ello le suman los robos de líneas telefónicas e internet.

“El aseo urbano no pasa por este sector. Hay que pagarle a camiones en dólares o con comida para que puedan recoger la basura. Las cloacas están colapsadas y tenemos tres cárcavas que se están formando, una de ellas está a punto de afectar las casas de unos vecinos. Todo esto con conocimiento de la Gobernación y la Alcaldía, desde 2014 cuando se instaló el último consejo comunal que sigue vigente”, advirtió.

A pesar de que la comunidad hizo proyectos para la reparación de cloacas en la zona, avalados por Hidrobolívar, no tuvieron respuesta, y los problemas se agravan para los habitantes de Campo B de Ferrominera.