jueves, 28 marzo 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Vecinos de Campo A2 de Ferrominera exigen reparar cárcava que amenaza estabilidad de avenida y viviendas

Las lluvias han expandido la cárcava en menos de una semana. Los vecinos temen que destruya la vía y afecte las viviendas cercanas. | Foto cortesía

@g8che

Vecinos de Campo A2 de Ferrominera y Villa Granada, en Puerto Ordaz, solicitaron este viernes reparar con urgencia la tubería de aguas servidas, cuya fractura generó una cárcava cerca de la avenida Venezuela. Temen que el deslizamiento de tierra, originado por la cárcava, se extienda hasta el urbanismo y afecte las viviendas más cercanas.

Juan Carlos Somoza, vecino del sector, señaló que la condición de la tubería rota se agravó desde el lunes por las lluvias y esto ha generado que parte del suelo se derrumbe. “Entre lunes y martes prácticamente se desbordó”, indicó.

Somoza vive cerca de donde se generó la cárcava y teme que afecte su vivienda, sobre todo cuando continúan las lluvias en la ciudad. “Lo peor de todo es que las lluvias están comenzando, está en grave peligro de emergencia la avenida y las viviendas”, dijo.

Hasta ahora los afectados no han sido atendidos por ninguna autoridad. Este lunes esperan entregar solicitudes de atención al Instituto de la Vivienda, Obras y Servicios (Inviobras), Hidrobolívar y la Alcaldía, pues han sido informados que el terreno en el que está la cárcava pertenece al poder ejecutivo municipal.

Somoza instó a las autoridades del Estado a reparar la tubería y evitar que se siga extendiendo la cárcava. “Le hago un llamado a las autoridades para que se acerquen al lugar y vean el problema, que se solucione, para frenar el derrumbe”.

La cárcava ha ido expandiéndose cada vez más y de forma acelerada. “Va avanzando rápidamente hacia la avenida, hace cuatro días atrás estaba a 15 metros de la avenida, ya hoy está a cinco metros”, contó Juan Pablo Giliberti, vecino de Villa Granada.

El vecino relató que de no atenderse la ruptura podría afectar otras vías cercanas debido a que el caudal de agua es fuerte y en bajada.