martes, 19 marzo 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Vecinos de Alta Vista manifestaron para pedir justicia por Priscila Rojas

Rojas, de 72 años, murió arrollada el pasado 20 de mayo en la avenida Las Américas. Familiares no tienen conocimiento del estatus jurídico del responsable.

Vecinos del sector Alta Vista y allegados a Priscila Rojas, de 72 años, víctima de un arrollamiento ocurrido en la avenida Las Américas de Puerto Ordaz, se concentraron la tarde de este miércoles en el lugar de los hechos para exigir justicia y, además, que los conductores respeten las señalizaciones del semáforo.

“Todos y cada uno de nosotros hemos sufrido de algún daño, de intentar cruzar las calles y que estemos al borde de que nos pise algún carro, intentar cruzar la calle y los carros pisan el rayado peatonal, eso no es posible. Estamos cansados de salir a cualquier sitio y tener que correr porque nos puede pisar un carro”, dijo Gabriela Ramírez, allegada a la víctima.

“Yo un día casi pierdo la vida. Esta vez fue una vecina, una mamá de hogar, una abuela. Recientemente dieron declaraciones sobre unas medidas preventivas que van a tomar en el estado. Ok, pero ¿y las vidas que ya se perdieron? Queremos justicia por este caso”, reiteró.

Ramírez también cuestionó los protocolos de la Policía que se aplicaron para el levantamiento del cuerpo.

“La lanzaron como un chicle en la camioneta tipo pick-up, la metieron en la bolsa mortuoria sin permitirles a sus familiares despedirse, no se presentó Cicpc. Además la camioneta 4runner, color gris (involucrada en el arrollamiento), no tenía placas”, denunció.

“Entendemos que están tratando de trabajar en esto, que quieren implementar medidas de seguridad para el estado, que nos amparen en seguridad vial; bien, pero ¿qué pasa con esas personas que ya no están con nosotros? Pedimos justicia”, agregó.

Más temprano, a propósito del despliegue de funcionarios de seguridad como parte de un plan de concienciación dirigido el cumplimiento de normas de tránsito, el secretario de Seguridad Ciudadana, Edgar Colina Reyes, se refirió a la alta accidentabilidad vial que registra la ciudad.

Sobre el caso de Priscila Rojas, comentó que la información que se tiene al respecto es que el responsable se habría distraído con el teléfono celular mientras conducía. Agregó que fue puesto a orden del Ministerio Público para pasar a tribunales, aunque no se tiene mayores detalles. Los dolientes también desconocen si ya se hizo una audiencia de presentación.