sábado, 24 febrero 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Varios sectores de Puerto Ordaz llevan cerca de dos semanas sin servicio de agua  

Las Mercedes, Villa Guayana, Unare y Villa Alianza son algunos de los sectores afectados.  

@MariannisVisaez

Desde el domingo 28 de mayo varias zonas de Puerto Ordaz están afectadas por fallas del servicio de agua potable, responsabilidad de Hidrobolívar. Algunas zonas ya acostumbradas a la deficiencia, es decir, que solo reciben suministro de agua durante unas 10 horas al día, desde hace aproximadamente dos semanas, no reciben nada del vital líquido por tuberías o solo les llega dos horas al día.

Aunque la hidrológica anunció en sus redes sociales la realización de trabajos de mantenimiento preventivo, alertando que las parroquias Cachamay, Universidad y Unare estarían presentando bajo caudal en el suministro de agua, Correo del Caroní pudo comprobar que el suministro todavía es escaso en varias urbanizaciones.

“Aquí en Villa Alianza siempre hemos tenido problemas con el agua. Llegaba a las 6:00 de la mañana y se iba a las 6:00 de la tarde, pero desde hace semana y media llega a las 6:00 am y se va a las 10:00 de la mañana”, manifestó Álvaro Riveros.

En la parroquia Unare desde hace dos semanas algunos corren con la suerte de tener cuatro horas de suministro, otros solo una, pero hay quienes pueden pasar un día entero sin el servicio de agua potable. En todos los casos reclaman que el mantenimiento no fue notificado con suficiente antelación.

Para el cierre de esta nota, Hidrobolívar seguía realizando trabajos de mantenimiento y no ha publicado información en sus redes sociales acerca de cuándo culminarían los trabajos. A la par de esto, usuarios continúan reclamando por el escaso o nulo suministro de agua. Cabe destacar que para principios de año Hidrobolívar prometió mantener el suministro las 24 horas del día en 60% de Ciudad Guayana, sin embargo en algunas zonas el problema parece intensificarse.