viernes, 19 abril 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Usuarios de la E/S Rosa Bela protestaron para exigir marcaje de vehículos tras 15 días en cola para surtir gasolina

Luego de que los conductores cerraron la avenida Guayana, a la altura del aeropuerto, funcionarios militares comenzaron a marcar a los vehículos con terminales de placas 1 y 2, cuyos conductores deben esperar el anuncio de la ZODI para enterarse del día en que les corresponderá el despacho de gasolina. | Foto Jhoalys Siverio

Aproximadamente a las 10:00 am de este viernes, usuarios de la estación de servicio Rosa Bela, en Puerto Ordaz, cerraron la avenida Guayana, a la altura del aeropuerto, para protestar y exigir el marcaje de los carros.

Los conductores, cuyos vehículos son terminales de placas 1 y 2, llevaban 15 días en cola. Luego de que las placas 9 y 0 se abastecieran el jueves, esperaban que -como de costumbre-, los marcaran para el día en que nuevamente la ZODI autorice el despacho. Esto no ocurrió y tampoco les dieron información.

Fue después de que los afectados cerraron la avenida, cuando se acercaron funcionarios militares y comenzaron a marcar los carros, a cuyos conductores les exigieron carnet de circulación y cédula de identidad.

Paralelamente ya se formaba la cola de vehículos con terminales de placas 3 y 4, para el marcaje luego de que despachen gasolina a los 1 y 2.

La misma situación se dio en otras estaciones de servicio, precisamente un día después de que debió comenzar lo ofrecido por Tareck El Aissami, quien afirmó que acabarían las colas por gasolina a finales de junio.

En el estacionamiento de la CVG, antiguo Maxy’s, también protestaron miembros del Frente Amplio Venezuela Libre por la escasez de combustible, parte del caos en Ciudad Guayana en su 60 aniversario.

“Una tierra que la hicieron próspera, de desarrollo, con grandes universidades, sus empresas básicas y hoy está destruida completamente”, lamentó Pedro Acuña, coordinador del Frente Amplio en Caroní.

Una de las denuncias en que coinciden los conductores es que en el resto de estados no se vive el mismo problema con la escasez de combustible, o al menos se respeta el cronograma diario de despacho por terminal de placas.