martes, 27 febrero 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Uso de vehículos militares evidencia la crisis del transporte público en Guayana

La crisis del transporte público en Ciudad Guayana no solo se hace evidente con las largas colas que se hacen a primera hora del día y al final de la tarde, por parte de los usuarios que esperan por una unidad para trasladarse a sus lugares de trabajo y luego a sus hogares. Además del uso de camiones de carga, y las mal llamadas «perreras», sin ningún tipo de seguridad, ahora los vehículos del Ejército también son usados como medio de transporte público.

Usuarios han reportado que alrededor de las 5:00 y 5:30 de la mañana, suelen llegar estos vehículos militares para trasladar a la gran cantidad de ciudadanos que esperan por una unidad digna. En horas de la tarde del jueves, el equipo del Correo del Caroní capturó algunas fotografías en la Plaza del Hierro de Puerto Ordaz, donde se evidencian estas denuncias. Los pasajeros que optaron por trasladarse en estas unidades militares se dirigían a San Félix.

 En los últimos días se ha hecho más frecuente el uso de estos vehículos militares, para suplir la falta de unidades del transporte público, en su mayoría sin repuestos, cauchos, batería y aceite para mantener su operatividad.

Otra de las denuncias de los usuarios del transporte público, son los aumentos impuestos en la tarifa del pasaje. Cuando este está fijado para Bs.S 0.50 para los públicos y Bs.S 1 los privados -y hasta Bs.S 2 para los suburbanos de rutas largas- actualmente estarían exigiendo el pago de 2 bolívares soberanos cada pasaje, sin cumplirse las rutas completas.

En los últimos días se ha hecho frecuente el uso de vehículos del Ejército como medio de transporte público / Foto Jhoalys Siverio