jueves, 15 mayo 2025
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

UCAB invita a celebrar el 61 aniversario de Ciudad Guayana

La casa de estudios organizará actividades los días 1 y 2 de julio en los espacios del Proyecto Plaza UCAB, entre ellas el Foro Repensando a Guayana y la exposición de arte Un espacio, dos momentos.

La UCAB invita a disfrutar de las actividades programadas con motivo del aniversario de Ciudad Guayana en los espacios desarrollados como parte del proyecto Plaza UCAB, cuyo objetivo es generar análisis y reflexión, promover el arte en cualquiera de sus manifestaciones, fortalecer el arraigo con la región y contribuir con la construcción de una sociedad más humana.

Repensando a Guayana es el foro que iniciará -este viernes- la celebración del 61 aniversario de la ciudad, programa que continuará el sábado 2, con una muestra de orquídeas y la inauguración de la exposición de arte Un espacio, dos momentos.

Con el propósito ofrecer aportes al desarrollo de la ciudad, el Foro Repensando a Guayana está pautado para las 9:30 de la mañana en el Auditorio Constanza Verolini, ubicado en el piso 4 del edificio de la Biblioteca Central y será una actividad para promover el pensamiento crítico sobre la urbe desde diferentes perspectivas.

En el foro se desarrollarán las ponencias Aplicaciones para salvar vidas, a cargo de miembros de la Guía Médica Venezuela; Las redes sociales y su impacto en los negocios, tema tratado por la agencia digital Blur; El conocimiento del consumidor y la digitalización en la nueva hotelería, por parte de representantes del Hotel Rosa Bela y Saberse levantar y seguir rodando, un tema motivador conducido por Stephany Hernández, medallista de bronce en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, en la disciplina de ciclismo BMX.

Una cita con la belleza

El sábado 2 de julio, fecha en la que se celebra la última fundación de Ciudad Guayana, se realizará una exposición de orquídeas en el piso 2 del edificio de la biblioteca, acto central en el marco de la firma de un convenio entre la casa de estudios y la Sociedad Orquideológica del Caroní (SOC), para continuar gestando proyectos en conjunto. La actividad contará con la proyección de un video sobre la siembra de orquídeas en el campus universitario y la presentación del grupo Danzas Paraamú, dirigido por Fabiola Mendoza.

La ocasión será propicia también para celebrar los 40 años de la SOC.

El mismo sábado, a las 11:00 de la mañana, se inaugurará -en la Galería Bello, piso 4 del edificio de la Biblioteca Central- la nueva exposición Un espacio, dos momentos, conformada por obras de los artistas bolivarenses Ramón Morales Rossi y Joaquín Latorraca, este recinto cultural tendrá como principal atractivo la confrontación visual de dos momentos estéticos y creativos diferentes. Esta exposición estará disponible para el deleite de toda la comunidad guayanesa hasta noviembre próximo.

En los perfiles @ucabguayana en Instagram y Twitter, así como @dgidees_ucabg en Twitter, los interesados encontrarán información sobre los eventos que se realizarán como parte del proyecto Plaza UCAB. (Con información de UCAB Guayana)