jueves, 22 febrero 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

UCAB Guayana celebra Semana de Bello con Feria del Libro y actividades para Ciudad Guayana

La programación conmemorativa de la Semana de Bello incluye actividades recreativas, culturales, algunas dedicadas a los niños, y abiertas completamente a todos los habitantes de Ciudad Guayana.

La Universidad Católica Andrés Bello en su sede de Ciudad Guayana realizará actividades culturales y recreativas durante una semana, para conmemorar el natalicio de Andrés Bello. Las actividades se llevarán a cabo desde el lunes 28 de noviembre hasta el sábado 3 de diciembre y son abiertas para el disfrute de la comunidad en general.

En rueda de prensa ofrecida por el s.j. Roberto Salazar, director general de Identidad, Desarrollo Estudiantil y Extensión Social (Dgidees); Alexis Mora, gerente de Proyecto Plaza UCAB; Nelson Galvis, gestor cultural y curador encargado de la Galería Bello; Mauricio Arce, analista de Comunicaciones de la Dgidees y el artista plástico Edixon Primera; ofrecieron detalles sobre las actividades programadas.

El padre Roberto Salazar expresó que tras el paso de la pandemia que obligó a realizar actividades más sencillas, consideraron que era propicio el momento para ofrecer una celebración de la vida y obra de Bello con más impacto en Guayana.

Construir futuro 

Expresó Salazar que bajo el lema Construir Futuro las actividades de la sede de la UCAB Guayana se organizaron pensadas y vinculadas, a las que se realizarán la misma semana en la sede de Caracas y adaptadas a la realidad de Ciudad Guayana.

Alexis Mora, gerente del Proyecto Plaza UCAB, indicó que vieron “la oportunidad de poder conectar la Feria del Libro del oeste de Caracas con la UCAB Guayana y hacer una simbiosis con la celebración de la semana de Bello”, es por ello que contarán con una Feria del Libro local en la que participarán además promotores regionales.

La renovación y reinauguración del mural El valor de Bello, dentro de la UCAB Guayana es uno de los eventos centrales de esta semana de actividades. La obra fue trasladada a los espacios de la Escuela de Administración.

Nelson Galvis, gestor cultural y curador encargado de la Galería Bello, expresó satisfacción por este logro y puntualizó que “el mural fue una obra realizada en 2006 por el artista plástico Edixon Primera y nos propusimos restaurarla y reubicarla”.

Indicó Galvis que el valor agregado no sólo está dedicado a la intervención sobre la obra, sino a la intervención espacial dentro de la casa de estudios.

El artista plástico Edixon Primera agradeció a la UCAB Guayana y especialmente a Plaza UCAB por la oportunidad de no solo poder renovar el mural, sino también en presentar en esta ocasión la exposición Ser urbano, ser humano, un recorrido por su carrera profesional marcada e impulsada desde Ciudad Guayana.