viernes, 23 febrero 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Transportistas e Imttv Caroní llegan a acuerdo sobre paradas de rutas largas

La autoridad en transporte municipal aseveró que se impondrá firmeza a aquellos choferes que no cumplan con la totalidad de las rutas.

Choferes que ofrecen el servicio de transporte público protestaron en rechazo a la imposición de multas por parte del Instituto Municipal de Transporte, Tránsito y Vialidad (Imttv) debido a la circulación “fuera de ruta”.

Los transportistas, quienes cubren rutas largas desde San Félix hasta Puerto Ordaz, alegan que no están cobrando sobreprecio a los usuarios y defienden que las multas son injustificadas.

En horas de la tarde, el presidente del Imtvv, José Rosario González, se reunió con los más de 250 afectados, acordando dejar la ruta a un precio de 5 bolívares por pasajero, tal como lo dicta la normativa, y prohibiendo que estos culminen la ruta en la Plaza del Hierro.

La razón de las multas, según la autoridad en transporte, es debido a que los choferes hacen una parada en esta terminal, y finalizan el recorrido. Por tanto, los usuarios deben pagar otro pasaje para seguir al final de la ruta, situación que violenta la permisología de los choferes.

Protesta en la Plaza del Hierro 

A las 11:00 de la mañana de este miércoles, un grupo de más de 20 conductores de buses protestaron en las adyacencias de Alta Vista para exigir el cese del “matraqueo” por parte del Instituto Municipal, y en rechazo a las multas que deben pagar.

A su vez aclararon que ellos no están cobrando pasaje doble a quienes abordan la unidad al inicio de la ruta en La Económica, sino que el costo es de 5 bolívares por la totalidad del recorrido.

“Nosotros cubrimos una ruta que va de polo a polo. Desde Sierra Parima hasta Vista al Sol. No tenemos una terminal en la Plaza del Hierro, lo que queremos es que nos dejen pasar por la plaza, recojamos nuestros tres o cuatro pasajeros que tengamos allí y continuemos. Nos quieren desalojar de la plaza y eso afecta a los transportistas y a la ciudad”, expresó el conductor Richard Quevedo.

Los protestantes negaron estar cobrando pasaje doble y, además, aseguraron que su parada “de toque” en Alta Vista beneficia al usuario.

“Estamos cansados de que nos hagan multas injustas. Supuestamente porque cobramos 10 bolívares, estamos cobrando 5 bolívares. Nuestra ruta va de La Económica a Sierra Parima y el usuario paga un solo pasaje. Pero nos hacen multa por supuestamente cobrar 10 bolívares”, alegó Robert Trinitario, otro chofer de transporte público.

En este sentido, Rosario alegó que las sanciones responden a denuncias que reciben constantemente por parte de los usuarios, manifestando que se entendía que durante la pandemia y la crisis de combustible las rutas largas se acortaran, pero que ya es necesario que cada conductor vuelva a su ruta normal.

No obstante, las irregularidades en el surtido de combustible en Caroní persisten, reduciéndose a un surtido interdiario para el cual -además- los choferes deben pernoctar en las colas.

En este sentido, el presidente del Instituto Municipal de Transporte, Tránsito y Vialidad (Imttv), informó para Correo del Caroní que luego de una reunión con los transportistas en la terminal de pasajeros de San Félix la situación se solventó.

“Ya no podemos seguir lesionando al pueblo. No se deben pagar 3 pasajes porque el chofer quiera seccionar la ruta en tres partes, eso no tiene lógica. Estamos con la firme decisión de poner en primer término el beneficio de la población. Nos reunimos esta tarde y les hicimos entender que eso no está en la permisología que poseen, se comprometieron a partir del día de mañana (jueves) a pasar por ahí solo como parada de toque: subir y bajar pasajeros y terminar su ruta hasta el final”, declaró González.