domingo, 3 marzo 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Sidor conmemoró 60 años de primera colada de acero

Las actividades comprenden además un cronograma de actividades culturales y de reconocimiento a las trabajadores, quienes hacen posible que la Siderúrgica del Orinoco siga siendo un gran referente nacional e internacional.

En un acto realizado en las instalaciones del Teatro Sidor se conmemoraron los 60 años de la primera colada de acero a gran escala en el país, hecho histórico registrado por primera vez el 9 de julio de 1962.

La celebración de los 60 años de la primera colada de acero de Sidor inició el pasado jueves con la inauguración de los juegos internos 2022, continuó el viernes con un acto y la ponencia de María León, quien disertó sobre el socialismo del siglo XXI y el papel de la mujer ante el desafío de Guayana, y comprenderá además un cronograma de actividades culturales y de reconocimiento a las trabajadores, quienes hacen posible que la Siderúrgica del Orinoco siga siendo un gran referente nacional e internacional.

Luis Rodríguez, rector de la Universidad Bolivariana de los Trabajadores Jesús Rivero (Ubtjr), destacó que “la clase obrera de Sidor es una representación de los dignos herederos de nuestros padres aborígenes, que se enfrentaron al imperio español y jamás pudieron ser sometidos, ni esclavizados, siempre se mantuvieron invictos en una guerra de resistencia que aún pervive hasta nuestros días”.

Por su parte, Néstor Astudillo, presidente de la siderúrgica, señaló que “la clase obrera conformada por 2.400 héroes que venían a la planta en condiciones adversas, y en plena pandemia de COVID-19 vencieron el miedo y demostraron que estaban resteados con la patria venezolana”.

Adicionó que “con este grupo de héroes se logró en el lapso de más de un año arrancar Planta de Pellas, Planta de Oxígeno y pare usted de contar… Hasta lograr 15 plantas productivas. Ahora que somos 7.800 trabajadores activos en planta, contamos con 22 plantas productivas en tan solo 2 años y medio de labores”, subrayó.

Astudillo resumió que “la clave del éxito no es otra que el nuevo modelo de gestión colectiva, que ha potenciado el ámbito productivo con la recuperación de las 22 plantas; innovación e inventiva para tener éxito en la sustitución de importaciones en insumos, repuestos y materias primas; el resguardo de nuestra instalaciones con la milicia obrera bolivariana; y la formación continua, integral y permanente de la clase obrera”.  (Con información de Prensa Sidor)