jueves, 28 marzo 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Sector Luis Hurtado Higuera en San Félix lleva más de 10 días sin servicio de agua

Las fallas en el suministro de agua por tubería en la comunidad son constantes, a pesar de tener en la entrada un gran tanque de Hidrobolívar.

Habitantes del sector Luis Hurtado Higuera, en San Félix, reportaron tener más de 10 días sin suministro de agua por tubería. Las fallas en el servicio son constantes y se han intensificado en los últimos años.

“Estamos pasando la de San Quintín. El agua a veces viene una hora en la mañana y una hora en la tarde. A veces llega a la mañana y de allí no viene más hasta la noche del otro día”, comentó Oscar Ibarra, uno de los afectados.

En febrero de este año, en una visita a la zona que hizo Correo del Caroní, precisamente tenían dos semanas con el mismo problema.

“El poquito de agua que agarramos se nos acaba y quedamos viendo para los lados. A veces pasamos dos días seguidos sin una gota de agua”, agregó Ibarra.

En la barriada habitan unas 720 familias. Irónicamente, en la entrada hacia el sector se ubica un gran tanque de agua de Hidrobolívar.

Los vecinos salen con carretillas en las que cargan botellones y bidones para llenarlos en una toma de agua o en una de las pocas casas donde llega el servicio en la calle Arismendi. Tan pronto saben que llegó el agua, no tarda en formarse una cola para esperar turno. La escena se puede dar a cualquier hora del día, incluso en la noche o en la madrugada.

Aunque en 2016 el exgobernador de Bolívar Francisco Rangel Gómez aseguró que el 96% de la población en el estado contaba con servicio de agua por tubería, son varias zonas de San Félix las que llevan hasta una y dos décadas sin el suministro regular. Además, en los últimos años el problema se ha extendido a zonas urbanas, tanto de San Félix como de Puerto Ordaz, siendo uno de los servicios básicos más precarios en Ciudad Guayana.