sábado, 24 febrero 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Rosabela Talent Show: una batalla que descuella la integralidad artística de Guayana

Lo que hay online presenta el primer concurso multitalentos en Guayana, invitando a cualquier tipo de artista a subirse al escenario para competir y formarse junto a personalidades del espectáculo guayanés.

La plataforma Lo que hay online en alianza con el Hotel Rosabela presentan un concurso de talentos que busca cercenar los convencionalismos divisorios del arte, enviando al escenario a artistas de diferentes disciplinas. ¿El desafío? Quién puede brillar en escena y ofrecer el mejor show.

Bailarines, cantantes, magos o comediantes: la orientación artística no es lo más importante para obtener el triunfo, ya que la evaluación apunta a la presencia escénica, el uso de los recursos artísticos y, por supuesto, la capacidad de entretener al público.

Las audiciones contaron con la presencia de 60 aspirantes, quienes pasaron por una preselección donde el grupo se redujo a la mitad. Tras una segunda eliminatoria, solo 18 aspirantes avanzaron al primer show que se desarrolló en el Hotel Rosabela el día sábado 28 de mayo.

El jurado calificador está conformado por Clavet Gil, especialista en canto y desempeño escénico; Yasmín Noroño, bailarina con 20 años de trayectoria en la danza, y José Antonio Estaba, productor de programas de talentos y fundador de Lo que hay online.

Estaba aseveró que la discrepancia entre las prácticas artísticas no es un impedimento para evaluar, ya que el puntaje es definido por la habilidad del participante para plantarse en la escena y el desenvolvimiento artístico.

“Son disciplinas diferentes, pero puntuaciones genéricas. Evaluamos uso de recursos, puesta en escena, técnica. No es como una competencia únicamente de canto donde se evalúa afinación, cuadratura, voz… Así como es una variedad de competidores, hay una variedad de ítems de evaluación. La competencia es del show. Si tú no cantas y evalúo tu afinación, no va a resultar; pero si eres integral y presentas un buen show, tienes todas las posibilidades de ganar”, afirmó.

Más que competencia, una oportunidad de formación 

Los participantes que fueron escogidos no solo tienen la oportunidad de luchar por el pase a la final; además Rosabela Talent Show busca aportar en la formación artística de los candidatos. Cuentan con una planificación de cuatro talleres aunados a dinámicas de mejora artística. La finalidad es que durante su paso por el show los aspirantes, sean o no finalistas, perfeccionen su desempeño.

El primer taller manejó contenidos de oratoria y el paso a paso sobre cómo debe presentarse un artista. Asimismo, el segundo será una clase de desenvolvimiento escénico. Le sigue una charla sobre arreglo personal y vestuario. Por último, una formación de crecimiento personal.

Lo que hay online: productor de eventos nacional 

Lo que hay online es una plataforma de comunicación que cuenta con 12 años de trayectoria en el mercado con Armando Estaba como fundador. En la actualidad cuenta con 18 programas de radio, un canal de YouTube y 170 mil seguidores en Instagram.

– ¿Qué lo motivó a desarrollar este proyecto? 

En nuestro medio nos encanta crear. Iniciamos con Talentos News que fue el primer reality de canto radial con público en vivo. Hicimos Mandala Fest, primer festival de animadores en la ciudad. Organizamos La Voz Crash.

– Empezamos como un segmento de 10 minutos en otro programa de radio. Luego nos hicimos un programa independiente con una agenda de prensa. Así fue creciendo hasta ser una plataforma consolidada.