sábado, 13 julio 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Retos y aprendizajes: antes y después en los ganadores del Rosa Bela Talent Show

Los ganadores comparten sus experiencias antes, durante y después de este concurso que abrió las puertas al talento guayanés en diferentes disciplinas.

Desde el casting del Rosa Bela Talent Show hasta la gala final, sus participantes y los ganadores del primer, segundo y tercer lugar, evolucionaron y lo demostraron dejando fluir sus capacidades en cada reto, superándose a sí mismos en cada una de las presentaciones.

El evento también les permitió mostrar otros talentos además del canto y baile, que ya habían mostrado en otros concursos similares. El Talento Show exigió a estos guayaneses ampliar sus habilidades a otras áreas.

Carlos Salazar, Brian Núñez o Drag Nair y Rosimar Infante fueron los ganadores del primer, segundo y tercer lugar, respectivamente, quienes relataron su experiencia antes, durante y después de lo que fue una sana competencia entre todos los participantes.

Todo lo que hago es tratando de guiarla porque hace muchas cosas que yo hago. Todos esos niños que nos ven, esas personas que quieren llegar lejos con lo que les apasiona, no deberían temer. No hay límites”

Carlos Salazar, el ilusionista, sorprendió en cada gala con sus actos de magia. Contó que la razón que lo llevó a asistir a la audición fue salir de su zona de confort para exigirse a sí mismo.

“Esta era una oportunidad que estaba esperando porque todo era concursos de canto y de baile. Siento que ahora hay una nube de capacidad de lograr muchas cosas”, afirmó.

Su primer lugar en el Rosa Bela Talent Show no quedará solo allí. Su próxima meta es aprovechar este impulso para llevar adelante otros proyectos. Aunque no adelantó más detalles, uno de ellos se llamará Magia por Venezuela, con el que aspira regalar sonrisas en el país.

“Hay un antes y un después porque no habían hecho antes un concurso de talentos y creo que de aquí en adelante se irán formando distintas ediciones. Me gustaría ver una edición de niños o adultos contemporáneos”, señaló.

Un nuevo artista 

Brian Núñez recuerda que se presentó al casting con una idea en mente, pero el jurado le planteó otro reto que aceptó. De allí nació Drag Nair.

“Es un artista que yo ni siquiera sabía que existía y lo descubrí en esta competencia”, dijo Brian Núñez

“Es un artista que yo ni siquiera sabía que existía y lo descubrí en esta competencia. Drag Nair nació en el Rosa Bela Talent Show”, reconoce Núñez, quien decidió continuar con la personificación de ese personaje que lo hizo merecedor del segundo lugar.

“Quiero seguir presentándome en grandes escenarios, seguir aportando arte y llevar un mensaje, no solo centrarme un tipo de público, sino que el arte sea disfrutado por todos”, agregó.

Precisamente, el Rosa Bela Talent Show dio espacio a la inclusión. “Agradezco mucho esta oportunidad porque fue dar visibilidad. Al momento de aceptar este reto fue por esas personas que sentían que solamente estaban destinadas a estar en un solo lugar y decirles a través de mis presentaciones que no, que podemos estar en cualquier escenario, es mostrar talento, arte, crear empatía con las personas y conectar con ellas”. 

“Me dejé llevar” 

Rosimar Infante fue una de las concursantes más jóvenes. Con apenas 15 años no solo demostró su talento en el canto, sino que en cada gala se paseó por distintos géneros, fuera de su zona de confort, como cantar por primera vez una ranchera en la gala final.

“Siento que evolucioné bastante porque nunca sabía cómo presentarme ante el público y aquí lo aprendí. Aprendí a ponerme retos a mí misma, probar géneros nuevos, no sé bailar pero lo intentaba. El show me ayudó a perder el miedo, a estar frente al público y que no solo fuera para el disfrute de ellos, sino para yo también disfrutar de lo que estaba haciendo”, señaló Infante, quien grabará un videoclip como parte de sus premios.

A corto plazo su proyecto es seguir estudiando y preparándose, además de escribir sus propias canciones.

Sobre la presentación en la gala final, que sorprendió con un hermoso traje y gestualidad al interpretar La Malagueña, Rosimar afirma que simplemente se dejó llevar.

Hay un antes y un después porque no habían hecho antes un concurso de talentos y creo que de aquí en adelante se irán formando distintas ediciones. Me gustaría ver una edición de niños o adultos contemporáneos”

“Sinceramente, de todo lo que hice en el escenario no recuerdo casi nada y todo lo vi en el video. Me dejé llevar, decidí sentir la canción y lo que el público quería ver, algo impactante. Decidí cambiar mi vestuario, mi escena, mi género, porque nunca había cantado una ranchera y fueron dos semanas de mucho ensayo”, relató.

Rosimar Infante canta desde los cinco años y uno de sus pilares es su hermana menor.

“Todo lo que hago es tratando de guiarla porque hace muchas cosas que yo hago. Todos esos niños que nos ven, esas personas que quieren llegar lejos con lo que les apasiona, no deberían temer. No hay límites, simplemente hay que esforzarnos porque el destino es lo que nosotros vamos forjando”.

Para el jurado no fue nada fácil la decisión, al tener en cuenta que no fue un concurso de baile o canto, sino de talento y en eso hubo diversidad, muestra de ello sus ganadores.

“No fue sencillo, pero se logró”, afirmó José Armando Estaba, productor de Lo Que Hay Online, quien anunció que vendrán más proyectos, aunque no en el corto plazo.

El Rosa Bela Talent Show fue una sinergia entre Lo Que Hay Online y el Hotel Rosa Bela, animado por Marcos Barrios y Carmen Tata Salas, además de todo un equipo de colaboradores y aliados con sello guayanés.