jueves, 18 abril 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Reliquia de José Gregorio Hernández recorrerá 39 parroquias de la Diócesis de Ciudad Guayana

El cronograma de visita de las seis zonas pastorales inicia el 4 de julio y finaliza en noviembre. | Foto William Urdaneta

@g8che

La Diócesis de Ciudad Guayana presentó este martes el cronograma de visitas de la reliquia de José Gregorio Hernández por 39 parroquias del territorio diocesano. “Queremos que la visita de la reliquia por las distintas parroquias sea una convocatoria para reanimar nuestra fe y esperanza en Cristo”, manifestó monseñor Helizandro Terán.

La peregrinación será en las seis zonas pastorales de la Diócesis de Ciudad Guayana desde el 4 de julio hasta el jueves 18 de noviembre, mientras se realizan trabajos de remodelación en la iglesia San Buenaventura de San Félix, que es el santuario de la reliquia.

La reliquia no podrá ser sacada del camarín de cristal donde estará resguardada

La primera zona pastoral que recibirá la reliquia será María Reina de Los Apóstoles, que comprende parte de Upata, El Manteco y El Palmar, a partir del 4 de julio. Posteriormente, el 19 de julio será trasladada hacia la zona Ricardo Benedetti en Guasipati, El Callao, Tumeremo, El Dorado y Las Claritas.

La tercera zona será Benedicto XVI en Unare; la cuarta etapa será en la zona pastoral Juan Pablo II en la parte central de Puerto Ordaz y se cerrará con la zona Monseñor Romero y zona Francisco Alfaraz de San Félix.

Terán sostuvo que los actos de júbilo serán de carácter evangelizador tomando en cuenta las medidas de bioseguridad, por lo que resaltó que están prohibidas las actividades o visitas privadas en casas de familia, clubes y asociaciones. “Quiero que sea un culto público, amplio, para todos”, agregó.

Resaltó que serán los párrocos y los administradores parroquiales los encargados de custodiar y proteger la integridad de la reliquia de José Gregorio Hernández. “Las reliquias permanecerán tres días en cada parroquia bajo la responsabilidad directa del párroco”, dijo.

Indicó que la única forma de que la reliquia sea trasladada hasta algún centro o reunión, es que previo diálogo con autoridades sanitarias, el párroco lleve la reliquia a un centro de salud de la zona para que los enfermos puedan dar culto.

El 30 de abril en la actividad de beatificación de José Gregorio Hernández se entregó una reliquia a las 40 diócesis y arquidiócesis del país, entre esas Ciudad Guayana. El 8 de mayo fue llevada hasta la iglesia San Buenaventura de San Félix donde tendrá su santuario.