lunes, 26 febrero 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Recurrentes cortes eléctricos mantienen en zozobra a vecinos de Las Américas en San Félix

Familias afectadas temen por el estado de los electrodomésticos. “Por aquí no ha venido nadie”, señalan en clara referencia a las cuadrillas de Corpoelec. | Foto William Urdaneta

@g8che

Durante la última semana los habitantes de Las Américas, en San Félix, sufren los recurrentes cortes eléctricos por la noche, sin por ahora recibir ninguna explicación o atenciones de las autoridades de Corpoelec ante la repentina suspensión del servicio.

Luis León, vecino del sector, explicó que por las noches sufren un primer corte, falla que dura alrededor de media hora, y cuando vuelven a conectar los equipos electrónicos ocurre un nuevo corte afectando sobre todo a los electrodomésticos. “Desde las 7:00 hasta las 9:00 de la noche se va hasta tres veces”, reclamó.

El afectado contó que luego de estas fallas en la electricidad una de sus neveras dejó de enfriar. “Se van a seguir dañando si sigue la cuestión así”, agregó.

A su vez añadió que no han sido informados sobre la causa de esta falla en el servicio. “Por aquí no ha venido nadie”. Solicitó a empleados de Corpoelec atender las causas que generan los cortes a determinadas horas.

“Me tiene bastante preocupado porque tres cortes diarios de luz en un lapso de dos horas es posible que dañe a cualquier equipo”, dijo Juan García, otro vecino perjudicado.

Al igual que León, sostuvo que ni consejo comunal ni Corpoelec han reportado las razones de la falla y cuestionó que, teniendo las principales centrales hidroeléctricas del país, padezcan reiterados cortes del servicio.

Pese a que la hora de los cortes suele ocurrir entre las 7:00 y las 9:00 de la noche, cuando la demanda energética aumenta ya que se suele encender aires acondicionados, vecinos de la comunidad no consideran que el corte se deba a una sobrecarga.